Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUBRICACIÓN
Separación de partes móviles

Por muy lisa que pueda parecer una superficie metálica, el examen microscópico revelaría irregularidades. Las moléculas de aceite mantienen separadas las superficies.

Mecánica Automotriz - Pedro Godoy

Cuña de Aceite
Llegada del aceite Llegada del aceite

Juego

Juego

Eje

Eje

Zona de presión

Zona de presión

Mecánica Automotriz- Pedro Godoy

1

Eje de balancines

empujador

pulsador

leva

Conducció n de engrase del cojinete de bancada.

Apoyo del árbol de levas Cojinete de barcada Cojinete de bielas La lubricación disminuye el rozamiento, la temperatura y hace mínimo el desgaste. El aceite llega a presión, impulsado por una bomba mecánica, desde el cárter hasta las partes móviles del motor.

Conducciónprincipal de aceite. Toma de aceite con filtro relativamente grosero para evitar el paso a la bomba de suciedad o partículas metálicas.

Taladros de engrase del cigüeñal. La bomba de aceite impulsa a éste a presión hasta los cojinetes de bancada y demás piezas. Filtro de aceite

Mecánica Automotriz - Pedro Godoy

Circulación de aceite por los filtros

Retorno del aceite filtrado.filtro

filtro

Montaje normal en serie, todo el aceite pasa por los filtros

Montaje en paralelo, el aceite es impulsado directamente al circuito.

Mecánica Automotriz - Pedro Godoy

2

Lubricación de paredes de los cilindros
Casquillo del bulón

Casquillo del bulón

biela

biela
Taladro de engrase

Paso de aceite

cigueñal Cigüeñal Cojinete de biela Cojinete de bancadaCojinete de biela. Cojinete de bancada

Barboteo de aceite. El aceite que escapa de los cojines lubrica las paredes de los cilindros. Desde el cojinete de bancada, el aceite pasa por un conducto al cojinete de biela.

Cuando el bulón es lubricado a presión a través de un conducto practicado en la biela, el aceite de fuga se proyecta a chorros hacia el interior del pistón. Mecánica Automotriz - PedroGodoy

BOMBAS DE ACEITE

Bomba de Engranajes: un par de piñones
que engranan entre si y giran dentro de un alojamiento que los envuelve. El aceite penetra por un lado es transportado por los piñones y sale por el otro.

Aceite Rotor externo Rotor externo Rotor Interno

Bomba de lóbulos: el rotor interno
Engrana en la parte interior del rotor externo, que tiene un lóbulo más. Ambosposeen ejes de rotación diferentes, por lo que los espacios que dejan son de tamaño variable, provocando la penetración y expulsión de aceite.

3

Funcionamiento del filtro de aceite
Elemento de papel impregnado Válvula de paso directo. Salida al motor

Conducto de entrada procedente de la bomba de aceite

El tipo de elemnto filtrante más empleado es el papel impregnado en resina. No puedelimpiarse, pero deberá sustituirse con regularidad.

El aceite penetra por la periferia de la base; atraviesa la armadura y el papel plegado, hasta el conducto central de salida, desde donde pasa al motor.

Mecánica Automotriz - Pedro Godoy

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Ventilador. Tapón del radiado r Depósito superior Circulación hacia el radiador Cámaras de agua Control de la calefacción.Indicador de temperatura Galería superior camisa Conexión con la calefacción. Termostato Aletas del radiador ventilador Control de la calefacción. Calefacción: la mayor parte de los autos van equipados con sistemas de calefacción de radiador independiente. Como la derivación de agua caliente hacia la calefacción puede aumentar el tiempo necesario para que el motor alcance su temperatura óptima, no sedebe usar hasta que aquél haya llegado a su temperatura normal.

Conductos del radiador

Radiador de la calefacción. Retardo de las válvulas

Bomba de agua Dirección de la corriente.

Conducto de retorno de la calefacción. Grifo o tapón de vaciado del bloque. Cámara de refrigeración de las válvulas Grifo o tapón de vaciado del radiador Tubería de retorno del radiador Correa del ventilador...
tracking img