Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, laspolíticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en laforma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.Pero, ¿Que es la informática?, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española señala que informática es el "conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamientoautomático de la información por medio de ordenadores (computadoras)". Es más, en el mismo diccionario se apunta que "informática" es la palabra que se usa en América para hablar de "computación".La definición que propone la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) es mucho más amplia, al referirse a la informática como laciencia que tiene que ver con los sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales.

ANTECEDENTE HISTÓRICOS DE LA INFORMÁTICA
* DISPOSITIVOSDE CÁLCULO MANUAL
Hacia el 1000 a. JC. , apareció el artilugio de cálculo más antiguo que conocemos: el ábaco. Se utilizó en el mundo mediterráneo, en la china de Confucio y en las civilizacionesColombinas de América. Aún se usa en el Extremo Oriente
En 1.614, Jhon Napier, matemático escocés, adelantó la simplificación de cálculos al descubrir los logaritmos, que convierten lasmultiplicaciones en sumas y las divisiones en restas.
En 1.623, Francis Bacon utilizó por primera vez la aritmética binaria.
* DISPOSITIVOS DE CÁLCULO MECÁNICO
Blaise Pascal fue el creador, en 1.642, de...
tracking img