Informatica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2009
Bus de dirección.

Para poder analizar el funcionamiento de un bus de dirección empezaremos definiendo el bus de un microprocesador y su función, podemos decir que el bus es un sistema digital quetransfiere datos entre los componentes de un ordenador, mediante de cables o pista en un circuito impreso son dispositivos como resistencia, condensadores y circuitos integrados, estos componentestrasmiten señales eléctricas que son enviadas y recibidas entregadas como datos útiles ya sean de dirección, control y datos.

Bus de Dirección.

Si analizaremos un poco este es el bus delmicroprocesador que es independiente a los demás estableciéndose la dirección de datos en transito, la capacidad de memoria que se puedan direccionar va a depender de la cantidad de bits que conforman el bus.Ejemplo: si tenemos una memoria de 256 bytes y queremos direccionarla, serán necesarias al menos 8 líneas. 2^8 = 256.

Bus de datos.

Este no es mas que el transporte de datos para serprocesada por un ordenador, soportando muchas informaciones e instrucciones para de tal forma gestionar el flujo de operaciones, vale la pene mencionar que este bus, mueve los datos atravez de algunoscomponentes de hardware del sistema, tanto de entrada como de salida, teclado, mouse, etc., monitor, impresora etc.

Bus de control.

Este bus es importante para la unidad central de procesamiento, yaque gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones valiéndose que estas líneas estén compartidas por todos los componentes se puedan controlar su utilización, lo que permite que todolos paquetes de información lleguen en el orden adecuado para ser interpretados de la forma correcta sin que allá colisión de información.

Periféricos de Entrada y Salida.

Es importante analizarlos periféricos de entrada y salida de un computador ya que esta necesita una entrada para generar una salida, su importancia es vital para los usuarios ya que sin estos periféricos será inútil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS