Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de sistema operativo:
MS- DOS

Dos es un sistema operativo (Disk Operating System). A diferencia de los primeros sistemas operativos que venían integrados totalmente en las primeras computadoras, este sistema operativo, creado por Microsoft, era leído desde un disquete en las computadoras llamadas personales o PC.
Este sistema tuvo mucho éxito debido a varios factores, entre losque destacan el nuevo hardware donde se utiliza (PC); a la facilidad que permitía para la actualización, ya que se adquiría una nueva versión que era compatible contados los programas desarrollados para las versiones previas; otro de los éxitos fue que salió en equipos IBM, lo que significaba un gran raspado para los usuarios, ya que la marca gozaba de gran prestigio además de tener desarrollo deaplicaciones (programas).
Aunque IBM saco al mercado este tipo de computadoras, lo cierto es que por un lado, la empresa INTEM desarrollo los microprocesadores y, por otro lado, Microsoft siguió desarrollando el sistema operativo, hasta el actual Windows XP (pasando por las versiones Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 200, así como todas las versiones de Windows NT, pensado principalmentepara REDES).
Aunque el MS-DOS ya no es un sistema operativo muy popular, aun se puede utilizar. Cuando surgió el Windows 95, Microsoft tenía que seguir manteniendo una compatibilidad, tanto para los programas, como para los usuarios que se habían acostumbrado al manejo del MS-DOS, por lo que desde entonces las versiones de Windows tienen forma de acceder al sistema operativo a través de comandos(ordenes), en lugar de hacerlo gráficamente.
Al principio el manejo del sistema operativo a través de comandos, parece muy rudimentario (comparado con la forma gráfica), es bueno comentar que sistemas operativos muy potentes como el UNIX lo siguen empleando (UNIX se emplea para los servidores Web de Internet, es decir son los servidores donde los usuarios de Internet se conectan para buscar obajar información de Internet).


Software
Son las instrucciones responsables de que el hardware (la maquina) realice su tarea.
El software puede dividirse en las siguientes categorías, en base a la función que realizan:
* Sistemas operativos: Controla los trabajos de la computadora; procesa tareas esenciales como el mantenimiento de los archivos en el disco; lleva la administración de lamemoria utilizada; se encarga de la ejecución de los programas; lleva el control de las tareas que están realizando.
* Software de aplicación: Dirige las distintas tareas que desarrolla la computadora, como las de procesamiento de texto, gestión de bases de datos, navegadores de Internet, programas de mensajería, retoque fotográfico, diseño…
* Software de red: Permite la comunicación devarias computadoras conectadas entre sí.
* Software de programación: Estos son utilizados para escribir programas. Aquí están los llamados lenguajes de programación, como el C, C++, Java, Pascal, Delhi, Visual Basic, etc.
Además de estas características basadas en tareas, también podemos clasificarlos basándonos en su método de distribución.
* Freeware: Software de dominio público, o dedistribución gratuita. Este tipo de programas los podemos “bajar” de Internet e instalarlos en cualquier computadora, sin tener que pagar por usarlo (licencias).
* Demos: Este software es generalmente una versión más reducida o limitada de algún programa; tiene por objetivo que el posible cliente vea las características más generales, y así se anime a comprarlo
* Shareware: Software que sedebe comprar o pagar por Internet antes de poderse utilizar.
Un ejemplo que puede ilustrar bien estas clasificaciones, la podemos encontrar en LINUX, el cual es un software de sistema operativo pero, además es un software Freeware, ya que su distribución en gratuita.

Hardware
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
* El Hardware...
tracking img