Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la sociedad
Modo de producción primitivo: es una etapa en el desarrollo de las formaciones económica-sociales distinguido por tener un pobre nivel de desarrollo de la fuerza productiva. Los hombres utilizaban herramientas simples como lo son: piedras, hachas, etc. Las cuales usaban para cazar y pescar, además de recolectar. El hombre primitivo no podía darse el lujo de tenerposesiones privadas excepto por aquellos instrumentos de producción que también eran usados como armas para defenderse de las fieras. Durante ese tiempo no hubo clases sociales ni explotación del hombre por el hombre además el trabajo se repartía dependiendo de las condiciones del individuo, ya sea edad, sexo , etc.
Primeros Grupos Sociales
En el texto se habla de varios aspectos primero habla de ladefinición de grupo que para mí el grupo es la agrupación de personas que interactúan entre sí, en donde las personas pueden tener una relación artificial o una relación intima y personal.
Los grupos pueden estar formados de dos, tres o más integrantes. A los grupos que poseen dos se les llaman Díadas, este es el más frágil de los grupos, ya que si uno de los miembros se marcha se disuelve estegrupo, los miembros tienen una relación muy intima y personal.
En el grupo de tres se les llaman Tríadas estos grupos son más complejos, estos pueden sufrir un perdida y como quiere quedaría un grupo. La relación de estos también son intimas y personales. A medidas que se le agrega otro integrante al grupo estos se vuelven más complejos y así sucesivamente.
Este habla también grupos sociales estoses la agrupación de personas que interactúan entre sí rigiéndose en valores y normas, para logra una meta compartida. Los grupos sociales se diferencia de los otros grupos, estos se diferencia en cuatros aspecto. Primero es que los pertenecientes a un grupo social tienen algo en común y esto lo diferencia de los otros. Segundo los pertenecientes a un grupo social interactúan regularmente, estoquiere decir, que deben convivir e relacionarse entre sí. Tercero los grupos sociales organizan una base en la que se va estructurar, se elige un líder, luego aparecen algunos lugarteniente y seguidores. Cuarto los miembros de los grupos sociales deben estar de acuerdo con los valores, normas y objetivos del grupo que este establece.
|
Características de los grupos sociales

|   | Algunas delas características que se encuentran en cualquier grupo son:

 1. La identificación: debe ser identificable por sus miembros y por los que no los son. 

 2. La estructura: cada integrante ocupa una posición que se relaciona con las posiciones 
        de los otros. 

 3. Los roles: cada miembro participa desempeñando sus roles sociales. 

 4. La interacción: las acciones recíprocas sonlas que permiten el funcionamiento del 
        mismo. 

 5. Las normas y valores: son ciertas pautas de comportamiento que regulan la relación 
        entre sus miembros. 

 6. Los objetivos e intereses: todos los miembros participan movidos por intereses u 
        objetivos y consideran que la relación grupal favorece el logro de ellos. 

 7. La permanencia: los grupos deben tenercierta permanencia en el tiempo.  |
LOS GRUPOS SOCIALES
Orígenes.
Los orígenes del grupo social sé remota a los tiempos de la prehistoria, cuando el hombre sintió la necesidad de agruparse, para enfrentarse a los problemas que a diarios confrontan.
La primera forma de agrupación humana recibió el nombre de hordas primitivas, que luego con el desarrollo del hombre fue ampliándose hasta llegar alas tribus, producto del desarrollo que alcanzó la sociedad
Haciendo énfasis al origen de los grupos sociales en las poblaciones Aborígenes, la Población de las aldeas se dividía en tres jefes y trabajadores. Esta división era estable, es decir que los jefes habían constituido para fines del siglo XV un grupo social estable, separado del grueso de los productores. Sin embargo, ello no significa...
tracking img