Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del teclado
En este artículo
• Organización de las teclas
• Escritura de texto
• Uso de métodos abreviados de teclado
• Uso de las teclas de navegación
• Uso del teclado numérico
• Tres teclas misteriosas
• Otras teclas
• Sugerencias para usar el teclado de manera segura
Tanto si escribe una carta como si calcula datos numéricos, el teclado es el medio principal paraescribir información en el equipo. ¿Pero sabía que también se puede usar el teclado para controlar el equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podrá trabajar de un modo más eficaz. En este artículo se abordan los aspectos básicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introducción a los comandos del teclado.
Organización de las teclasLas teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:
• Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.
• Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Lasteclas de control que se usan con más frecuencia son Ctrl, Alt, la tecla del logotipo de Windows y Esc.
• Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.
• Teclas de navegación. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginasweb y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Re Pág, Av Pág, Supr e Insert.
• Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribucióndel teclado puede ser distinta.
Distribución de las teclas en un teclado
Escritura de texto
deSiempre que necesite escribir algo en un programa, un mensaje de correo electrónico o un cuadro de texto, verá una línea vertical intermitente ( ). Se trata del cursor, también denominado punto de inserción. Muestra dónde comenzará el texto que va a escribir. Puede mover el cursor haciendo clic en laubicación deseada con el mouse, o utilizando las teclas de navegación (consulte la sección "Uso de las teclas de navegación" incluida en este artículo).
Además de las letras, los números, los signos de puntuación y los símbolos, las teclas para escritura también incluyen Mayús, Bloq Mayús, Tab, Entrar, la barra espaciadora y Retroceso.
Nombre de la tecla Cómo se debe utilizar
Mayús PresioneMayús junto con una letra para escribirla en mayúscula. Presione Mayús junto con otra tecla para escribir el símbolo mostrado en la parte superior de esa tecla.
Bloq Mayús Presione Bloq Mayús una vez para escribir todas las letras en mayúscula. Vuelva a presionar Bloq Mayús para desactivar esta función. El teclado puede tener una luz que indique si Bloq Mayús está activado.
Tab Presione la tecla Tabpara mover el cursor varios espacios hacia adelante. Además, puede presionar Tab para desplazarse hasta el siguiente cuadro de texto de un formulario.
Entrar Presione Entrar para mover el cursor hasta el inicio de la siguiente línea. En un cuadro de diálogo, presione Entrar para seleccionar el botón resaltado.
Barra espaciadora Presione la barra espaciadora para mover el cursor un espacio haciaadelante.
Retroceso Presione Retroceso para eliminar el carácter situado delante del cursor o el texto seleccionado.
Uso de métodos abreviados de teclado
Los métodos abreviados de teclado son modos de realizar acciones con el teclado. Se denominan métodos abreviados porque le ayudan a trabajar más rápidamente. De hecho, casi cualquier acción o comando que pueda realizar con un mouse puede...
tracking img