informatica1

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.P “Santiago Mariño”
Escuela 45, Sección J
Área: Informática







Profesor:Alumno:
José Luis Guzmán Nelson Viña C.I:24559849



Índice:


Primera parte
Tema: Diagrama de Flujo de Datos (CONCEPTOS, REGLAS DE CONSTRUCCION, EJEMPLOS)



Segunda Parte
Tema: Pseudocódigo (CONCEPTOS, ESTRUCTURA DE UN PSEUDOCODIGO, EJEMPLO)Introducción:
Se quiere llevar a conocer la importancia de estos conceptos que en la actualidad son de gran utilidad conocer.
Un algoritmo debe contener no solo los pasos a seguir, sino también el orden en que estos se tiene que realizar. Para confeccionar un programa, además del algoritmo es necesario conocer los datos que intervienen en el problema y como serelacionan dichos datos con los distintos pasos del mismo; pero además de esto se debe tomar en cuenta que existe una manera de plasmar ese algoritmo de forma grafica y mucho más ordenada llamada un DIAGRAMA DE FLUJO.
Un Diagrama de Flujo u Organigrama es la representación grafica del algoritmo. Estos tienen la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y losresponsables de su ejecución. Para entender más como se da todo este proceso de ordenación de datos para obtener un resultado se está desglosando más adelante en este trabajo.














Diagrama de Flujo de Datos (DFD):

Un diagrama de flujo de datos (DFD sus siglas en español e ingles) es una representación gráfica del flujo de datos a través de un sistema de información. Undiagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un  diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó"
Los diagramas de flujo de datos fueron inventados por Larry Constantine, eldesarrollador original del diseño estructurado, basado en el modelo de computación de Martin y Estrin: "flujo gráfico de datos" . Los diagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivas esenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendrán que ser informados y consultados en todas las etapas de una evolucióndel sistema. Con un diagrama de flujo de datos, los usuarios van a poder visualizar la forma en que el sistema funcione, lo que el sistema va a lograr, y cómo el sistema se pondrá en práctica. El antiguo sistema de diagramas de flujo de datos puede ser elaborado y se comparó con el nuevo sistema de diagramas de flujo para establecer diferencias y mejoras a aplicar para desarrollar un sistemamás eficiente. Los diagramas de flujo de datos pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea física de cómo resultarán los datos a última instancia, y cómo tienen un efecto sobre la estructura de todo el sistema. La manera en que cualquier sistema es desarrollado, puede determinarse a través de un diagrama de flujo de datos. Modelo de datos.
los cuales son:
Nivel 0: Diagrama decontexto.
Nivel 1: Diagrama de nivel superior.
Nivel 2: Diagrama de detalle o expansión.







Reglas para la Construcción de los DFD:

En un diagrama de flujo se representa de manera gráfica una serie de pasos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Los símbolos presentados, colocados adecuadamente, permiten crear una estructura gráfica flexible que ilustra los pasos a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica1
  • Informatica1
  • informatica1
  • informatica1
  • INFORMATICA1
  • Las Redes INFORMATICA1
  • Seguridad informática1
  • Informatica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS