Informaticao

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
EL COMPUTADOR
Es una maquina diseñada para la manipulación y procesamiento de datos, capaz de desarrollar complejas operaciones a gran velocidad. Tareas que manualmente requieren días de trabajo, el computador puede hacerlas en solo fracciones de segundo.La acción de “procesar” se relaciona con el acto de modificar o transformar algo de su estado original a uno nuevo. El computador puedeprocesar información de distinto tipo: texto, números, imágenes, sonidos, dicha información con la que trabaja el computador es ingresada por el usuario.

Partes de un Computador.

Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominadabus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

CPU (central processing unit).

CPU o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una CPU es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todosestos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La CPU y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o tarjeta madre.

HARDWARE

El hardware del computador puede definirse como todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar. Por ejemplo, el monitor, el teclado, el Mouse, CPU, etc. Es decir, el aparato en símismo con sus partes internas como externas. A su vez se divide en Dispositivos de entrada y salida:

Dispositivos de Entrada:
➢ Teclado
➢ Mouse
➢ Scanner
➢ Lápiz Óptico
➢ Lector código de barras
➢ Micrófono
➢ Pantalla Táctil.

Dispositivos de Salida:
➢ Monitor
➢ Impresoras
➢ Altavoces
➢ Auriculares

Dispositivos de Entrada:

ElTeclado: Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.
En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:

Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en unamaquina de escribir.
Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.
Teclado de funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
Teclado de comandos: Teclas que se combinan con las teclas alfanuméricas para crear secuencias de comandos, que sustituyen a la selección de opciones con los botones del ratón.El Mouse O Ratón: es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dosfunciones:

Conversión Analógica -Digital: Esta generar por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.
Port serie: Dichos pulsos y enviar hacia la interfaz a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus dos o tres teclas ubicada en su parte superior.

El Escáner O Digitalizador De Imágenes: Son periféricosdiseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.

El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informaticaa
  • Informaticaa
  • Informaticaa
  • Informaticaa
  • Informaticaa herramientas
  • Informaticaa
  • Informaticaa
  • Informaticaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS