informaticas para todos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
NAVEGAS Y UTILIZAS LOS RECURSOS DE LA RED
Concepto
Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con sucontenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
Tipos
ÍNDICES DE BÚSQUEDA: está organizado a partir de categorías,en función de las cuales se divide la información de las páginas web.
MOTOR DE BÚSQUEDA: aquí la recopilación de páginas web es realizada a través de un programa llamado araña, el cual recorre deforma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos.
METABUSCADORES: la característica principal es que carecen de una base de datos propia. Sino que utilizan la de otros motores debúsqueda.
Búsqueda avanzada
Tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por motor de búsqueda. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas,herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la búsqueda avanzada sólo está permitida cuando el usuario paga.
Las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto,casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.
Uso de operadores
Losoperadores son símbolos que se utilizan en la elaboración de una ecuación de búsqueda y que permiten combinar diferentes términos entre sí y establecer las relaciones lógicas entre los términos.
Hay variostipos de operadores:
Operadores lógicos o booleanos
Operadores sintácticos o de proximidad
Truncamiento y máscaras o carácter comodín
B)
Foros
Es una aplicación web que da soporte a discusiones uopiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Informatica para todos
  • Informática para todos
  • Informatica para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS