Informatico cnte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Poy Solano / La Jornada / Sábado 7 de enero de 2012, p. 34
MAESTROS DISIDENTES MARCHARÁN EL DÍA 18 EN EL DF CONTRA LA ALIANZA EDUCATIVA
El 2 y 3 de febrero se convocará a paro nacional, anuncia la sección 22
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que este 2 y 3 de febrero convocarán a un paro nacional de labores para exigir la cancelacióninmediata de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), como parte de un plan de acción en el que se prevén marchas y actos de protesta contra la privatización de la educación pública.
Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que este año será de movilizaciones y reorganización del magisterio disidente, para impedir que se apliquen más medidas queatenten contra la educación pública, el normalismo y los derechos de los trabajadores de la enseñanza.
En entrevista, tras participar en una marcha en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, indicó que se convocó para hoy a una asamblea estatal en la ciudad de Oaxaca, donde se definirán las acciones de movilización inmediata, tras la aprobación de una marcha nacional en elDistrito Federal, convocada para este 18 de enero.
Enfatizó que una de las prioridades del magisterio disidente para 2012 es fortalecer las acciones de movilización en todo el país, ante lo que consideró un embate sistemático del gobierno federal contra los movimientos sociales, lo que ha alentado la desaparición o el asesinato de activistas.
El magisterio no es la excepción, pues no sólo seataca a los estudiantes normalistas, con un saldo de dos alumnos muertos. Además, el pasado 24 de diciembre fue asesinado el ex dirigente magisterial de la sección 22 Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, quien fue ultimado a balazos, mientras aún sigue desaparecido nuestro compañero Carlos René Román Salazar.
Agregó que todos los integrantes de la CNTE están convocados a movilizarse en defensa deuna educación de calidad, pero sin la imposición de los acuerdos pactados por Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del gremio magisterial, y la administración de Felipe Calderón.
Indicó que la demanda del próximo 18 de enero será muy clara ante la Cámara de Diputados, pues los maestros del país estamos convencidos de que la ACE no va más, pues desde su creación, en mayo de 2008, sólo haocasionado mayor deterioro en la calidad educativa y en las condiciones laborales de los profesores de nivel básico.
Asimismo, dijo que la marcha nacional y el paro de labores de 48 horas son sólo un primer paso de un plan nacional de lucha.

ACUERDOS DEL PLENO DE REPRESENTANTES DE ESCUELA
                    7 DE DICIEMBRE DEL 2011.
  AUD. “15 DE MAYO”, BELISARIO DOMINGUEZ No. 32 COL. CENTRO
“Sifuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro”(Che)
En homenaje a Rafael Rodríguez Enríquez, arteramente asesinado el 24 de diciembre del 2011
1. REALIZAR UN PARO DE 24 HORAS EL 18 DE ENERO DEL 2012, con concentración en el Ángel de la Independencia 9 am. bajo los siguientes ejes: a) Rechazo a la privatización de la educación  b) Exigencia de Congreso estatutariosin condiciones ni trampas para la Sección 9  c) En protesta por los nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial, el Examen Universal a los Docentes, el  método Stallings, etc.  d) Rechazo a la nueva ley del ISSSTE, la pésima atención médica y el desabasto de medicamentos.
2. En el marco del paro de labores se entregaran documentos de queja por las violaciones a la Libertad Sindical a laOrganización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
3. Realizar un brigadeo intenso para promover el paro del 9 al 13 de enero del 2012.
4. Reuniones de Sector y Comités de Lucha del 9 al 13 de enero.
5. Continuar con la firma de un documento en cada Centro de Trabajo,  rechazando  la aplicación del Examen Universal a Docentes, los nuevos...
tracking img