informatico

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
APARATO BRANQUIAL
El aparato branquial está constituido por:
1) arcos faríngeos o branquiales,
2) sacos faríngeos,
3) surcos ohendiduras branquiales,
y 4) membranas branquiales o de cierre.La región craneal del embrión humano al principio del desarrollo se parece algo a un embrión de pez en una etapa comparable. Hacia el final del periodo embrionario, estas estructuras ancestralesse han redistribuido y adoptado algunas funciones o han desaparecido. La mayor parte de las malformaciones congénitas (la cabeza y cuello se originan durante la transformación del aparato branquial enderivados del adulto).

El aparato branquial humano es fuente de confusión a menos que lo consideremos desde un punto. (le vista evolutivo En los peces y larvas de anfibios el aparato branquialforma un sistema de agallas para intercambiar oxígeno y bióxido de carbono entre sangre y agua Los arcos branquiales dan apoyo a las agallas. El aparato branquial se desarrolla también en el embriónhumano pero al no formarse agallas, los arcos branquiales son, en realidad, arcos faríngeos El adjetivo branquial viene del griego branchia, “agallas”

ARCOS BRANQUIALES
Los arcos branquiales empiezana desarrollarse al principio de la cuarta semana y, se disponen en sentido oblicuo como bordes redondeados a cada lado de cabeza y región del cuello futuras. Hacia el final de la cuarta semana, sonvisibles desde fuera cuatro pares bien definidos de arcos branquiales; los arcos quinto y sexto son rudimentarios. Todos los arcos están separados entre sí por surcos branquiales prominentes, y seenumeran en sucesión cráneo caudal. El primer arco, o arco mandibular, da origen a dos salientes:
1) el proceso mandibular, más grande, forma el maxilar inferior, y
2) el proceso maxilar, máspequeño,contribuye a la formación del maxilar superior. El segundo, o arco hioideo, contribuye a la formación del hueso hioides y de las regiones adyacentes del cuello. Los arcos caudales al arco hioideo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS