Informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura se define como el acto de “leer” y no sólo de leer, sino de comprender el texto, de acuerdo a la página de internet de la RAE1, siendo lalectura un hábito ya muy escaso en nuestros días, la mayoría de los mexicanos leemos por obligación, ya sea por tareas, exámenes, etc.
La lectura ha sido muy importante desde queexiste la escritura, el hombre ha despertado un gran interés en esta y así mismo ha desarrollado muchas capacidades a lo largo del tiempo.
Muchos personajes celebres a través dela historia, hicieron de la lectura su más grande pasión y hasta nuestros días han perdurado sus más grandes frutos. Al hablar de escritores famosos, sabemos que la lectura ha sido suhábito, ya que todos estos han tomado como fuente de inspiración a otros escritores importantes de su época y así crear sus propias joyas literarias.
Por otro lado, la lectura esuna manera muy eficaz para el desarrollo y crecimiento de nuestro lenguaje de igual forma en algún otro idioma, siendo esta fuente de diversas expresiones, mejora de ortografía,fluidez y de un rico vocabulario.
A nosotros los mexicanos no se nos ha inculcado una cultura de lectura, lo dicen algunas encuestas nacionales, que arrojan resultados más quedeficientes. Es por eso, que todos como padres tenemos la obligación de inculcar este valioso hábito y para los que no, tratar de leer al menos 5 libros al año y así colocarnos entre lospaíses desarrollados que leen entre 3 y 12 libros al año, “Diario el informador”2,
Finalmente la lectura siempre será importante para nuestro desarrollo en cualquier momento de nuestravida desde la niñez hasta la edad adulta ya que como sabemos, de ahí dependerá que las nuevas generaciones crezcan con ese importante hábito que les ayudará para toda la vida.
tracking img