Informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ONDAS
LAS ONDAS

La Matemática: Relacionada al pensamiento pues para su estudio utilizamos la Lógica donde el uso de la razón y lo debemos hacer por medio del juicio, pues su conceptualización es la representación y abstracción de un objeto en el plano de la razón, cuyo contenido y extensión es posible exteriorizar a través de imágenes, símbolos, sonidos y su definición.ONDA
ONDA


Consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo: densidad, presión, campo eléctrico campo magnético que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.

ELEMENTOS DE UNA ONDA:
* CRESTA
* PERIODO
* AMPLITUD
*FRECUENCIA
* VALLE
* LONGITUD DE ONDA
* POLARIZACIO
CRESTA:
Punto más alto de dicha amplitud o punto máximo de saturación de la onda

PERIODO:
Tiempo que tarda una onda en ir de un punto de amplitud a la siguiente.

AMPLITUD:
Distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir crezca o dezcresca con el paso deltiempo.

FRECUENCIA:
Número de veces que es repetida dicha vibración, es simplemente la repetición de valores por un periodo determinado.

VALLE:
Punto más bajo de la onda.

LONGTUD DE ONDA:
Distancia que hay entre dos crestas consecutivas de dicho tamaño.
POLARIZACION:
Es polarizada solo si puede oscilar un una dirección. Puede ser polarizada usando un filtro polarizador.
TEORIACINETICA
TEORIA CINETICA

El número de moléculas es grande y las separación mediante ellas es grande comparada con sus dimensiones.
Las moléculas obedecen la ley de Newton, pero individualmente se mueven en forma de aleatoria, con diferentes velocidades cada una, pero con una velocidad promedio que no cambia con el tiempo.
Las moléculas realizan choques elásticos entre si, por lo tanto seconservan tanto el movimiento lineal como la energía cinética de las moléculas.
Las fuerzas entre moléculas son despreciables, excepto durante el choque. Se consideran que las fuerzas eléctricas o nucleares entre las moléculas son de corto alcance, por lo tanto solo se consideran las fuerzas impulsivas que surgen el en choque.
Dentro de la física al hablar de movimiento encontramos:
Movimientorectilíneo uniforme
Representación gráfica de la posición, velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo.
Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
*Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
* Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
* La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
* Aceleración nula.
Características:
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad media (velocidad o rapidez) por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable sila trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante llamado movimiento de un cuerpo.
Al representar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.
La representación gráfica de la distancia recorrida en función deltiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad.
Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo.
De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay...
tracking img