Informaticohugo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
EXAMEN RECUPERACION JAVA PRIMER BIMESTRE
NOMBRES:
1. Escriba una clase que permita imprimir por pantalla todas las variaciones (con repetición) posibles de los números del 0 al 9, tomados de n enn.
Ejemplo, para n=2:
00
01
02
03
...
98
99

2. Defina una clase que permita calcular la suma, media y el máximo de una lista de números enteros positivos quese introducen por teclado; la entrada acabará cuando se introduzca un número entero negativo.
Para leer por la entrada estándar puede utilizar el método readLine() de la clase BufferedReader y paraidentificar el entero leído, el método "int Integer.parseInt(String)".
Pista: private static BufferedReader stdin =
new BufferedReader(new InpuStreamReader(System.in)); String entrada3. Defina una clase 'Monedero' que permita gestionar la cantidad de dinero de que una persona dispone en un momento dado. La clase deberá tener un constructor que permitirá crear un monedero con unacantidad de dinero inicial y deberá definir un método para meter dinero en el monedero, otro para sacarlo y finalmente, otro para consultar el disponible; solo podrá conocerse la cantidad de dinero delmonedero a través de este último método. Por supuesto, no se podrá sacar más dinero del que haya en un momento dado en el monedero.
Para probar el funcionamiento de la clase, escriba un método'main' con una serie de instrucciones que hagan uso de los métodos definidos

4. Escriba una clase llamada Inventario, para almacenar referencias a todos los animales existentes en una tienda demascotas.
Esta clase debe cumplir con los siguientes requisitos:
* Los animales deben almacenarse en un array privado de tamaño 100 dentro de la clase Inventario.
* El tamaño del array debedefinirse como una constante en la clase.
* En la tienda existirán diferentes tipos de animales: perros, gatos, conejos, etc.
* La clase debe tener un constructor que inicialice el inventario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS