Informatiico

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Redefinición de las fronteras de la organización: Nuevas rutas de colaboración.
Una característica clave de la empresa digital emergente es la capacidad para dirigir negocios atreves de lasfronteras de la empresa casi con tanta eficiencia y efectividad como dentro de la misma. Los sistemas de información conectados en red permiten que las compañías se coordinen con otras organizaciones a travésde grandes distancias. Las transacciones como pagos y órdenes de compra se pueden intercambiar electrónicamente entre compañías diferentes, reduciendo en consecuencia el costo de obtener productos yservicios desde fuera de la empresa. Las organizaciones también pueden compartir datos de negocios, catálogos o enviar mensajes a través de las redes. Estos sistemas de información pueden crear nuevasrelaciones entre una organización, sus clientes y proveedores redefiniendo las fronteras de la organización.
La sección de apertura del capítulo describió como Toyota Motor Company está conectadasus proveedores, entre ellos Dana Corporation de Toledo, Ohio, un proveedor intermedio de chasis, motores y otros componentes automotrices principales. A través de este vínculo electrónico DanaCorporation supervisa la producción de Toyota y envía los componentes exactamente cuándo se necesitan (McDougall, 2001). De este modo, Toyota y Dana se han convertido en socios de negocios enlazados conresponsabilidades compartidas mutuamente.
El sistema de información que enlaza Toyota con su proveedor se denomina sistema interorganizacional de información. Los sistemas que enlazan una compañía con susclientes, distribuidores o proveedores se denominan sistemas interorganizacionales porque automatizan el flujo de la información a través de las fronteras de la organización. Las empresas digitalesutilizan sistemas interorganizacionales para enlazarse con proveedores, clientes y a veces con sus competidores, para crear y distribuir nuevos productos y servicios sin estar limitados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatia
  • Informatia
  • informatia
  • informatiica
  • Un Sistema Informati
  • taller de informati
  • Informatia articulos
  • Informatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS