Informatika

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Instalaciones Físicas del Centro de Cómputo

Existen ciertos criterios ideales para establecer la correcta y segura disposición física del centro de cómputo en las organizaciones:

Edificio.Comprende la ubicación del edificio y su construcción para la operación eficiente del centro de cómputo y como primera medida, debe considerarse si se trata de un edificio nuevo de construir o unoya existente a adecuarse, para ello se mencionan los siguientes puntos:

a) Realizar un estudio de la zona a fin de evitar estar expuestos al peligro por sismos, contaminación, incendio, explosión,inundación, radiaciones, interferencia de radar, vandalismo, disturbios sociales, así como riesgos provocados por las industrias cercanas y todo lo que pueden ocasionar problemas con el equipo deprocesamiento de datos y archivos.

b) Seleccionar la parte más segura dentro del edificio para el centro de cómputo y contar con facilidades de energía eléctrica, acometidas telefónicas, aireacondicionado, servicios públicos y salida de emergencia adecuada.

c) Cuando el acceso al centro de cómputo deba efectuarse a través de otras instalaciones Físicas del Centro de Cómputo, será necesarioprever el paso de las máquinas a través de diferentes puertas, ventanas, pasillos, montacargas, etc. Los elevadores deberán soportar cuando menos una carga estándar de 1135kg. (2500 lbs.) y ser losuficientemente largos para acomodar los equipos en este.

d) Se deben definir claramente las rutas de acceso del personal. Cuidando que no existan sobre el piso escalones, rampas, cables, etc.

e) Laconstrucción del piso debe soportar el peso de los equipos que serán instalados. Las designaciones típicas de los equipos IBM no rebasan de los 340kg/m2.

f) La puerta de acceso al centro decómputo debe tener 95cm. de ancho mínimo y abrir hacia afuera.

g) Recubrir las paredes con pintura lavable, con el objeto de que no se desprenda polvo y sea fácil su limpieza.

h) Construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatika
  • Informatik
  • Informatik
  • informatika
  • informatik
  • Informatika
  • Informatika
  • Informatika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS