Informatika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO: Es una situación en que dos o más individuos con interés contrapuesto entran en confrontación , oposición o emprenden, acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar,dañar o eliminara la parte rival- incluso cuando la confrontación no sea física o sea solo de palabra – para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
TOLERANCIA: esun valor fundamental en el mundo democrático, que significa aceptar al otro como igual, a pesar de sus diferencias, y viendo en ellos algo positivo para crecer y enriquecerse. No significaindiferencia (dejarlo hablar o actuar pero apartarlo de nuestro camino) sino interactuar, intercambiar ideas con respeto y estima.
INTOLERANCIA: se define como la falta de la habilidad o la voluntad detolerar algo. Es un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Para un principio social, es demasiado abierto para interpretación subjetiva debido alhecho de que hay lista de definiciones sin fi para esta idea.
VIOLENCIA: es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, oamenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o en una colectividad. Se trata de un concepto complejo que admite diversas motivaciones dependiendo del puntode vista del que se considera; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

CAUSAS Y EFECTOS DE LOS CONFLICTOS.

CAUSA
*Diferentes maneras de pensar.
* La lucha por liderar o mandar.
* Falta de valores éticos y morales.
* Consumo de alcohol.
* Falta de comunicación.
* Falta de reglas o normas a seguir.
* Ausenciade responsabilidad en la educación.

CONSECUENCIAS
*violencia física, emocional, y/o personal, psicológica.
* Baja autoestima en las victimas.
* Enfermedades emocionales (depresión, ira,...
tracking img