Informatika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


La información que es presentada por medio de este trabajo de investigación nos habla sobre las redes de computadora, pero hablemos primero de la computadora porque sin ella las redes no servirían de nada, bueno la computadora hoy en día es indispensable para una pequeña o mediana empresa y para el hogar, en si la computadora es una aparato el cual tiene muchas funcionespero la más importante para esta investigación es la red de computadora la cual tiene la función de mandar información desde la maquina principal o de cualquier otra máquina algún archivo o información importante
de nuestra empresa u hogar la cual puede ser compartida a cada una de las computadoras existentes en el lugar, Aquí encontraremos los tipos de redes de computadoras existentes hastahoy y el funcionamiento de cada una de ellas las cuales nos facilitan los trabajos a realizar gracias a su funciones tan eficientes.



















Tema a investigar

Funcionamiento de los tipos de redes de computadoras

Planteamiento del problema

En la presente investigación se dará a conocer los tipos de redes de computadora y elfuncionamiento de cada una de ellas, las redes de computadora son de gran utilidad para las personas que cuentan con una computadora en su trabajo o casa pero tiene un riesgo como todo por decir alguno seria que las personas no cuentan con una red confiable con la cual su computadora pueda ser protegida ya que con las redes de computadora pueden acceder a tu red muchas veces sin que te des cuentay con ello ver tu información personal de tu computadora también en el área de trabajo puede llegar a suceder eso pero para ello los tipos de redes de computadora ya cuentan con una clave la cual puede ser pasada a las demás computadoras existentes en tu trabajo y solo ellos puedan ver la información necesaria. Hoy en día las redes de computadora son indispensables para el uso domestico ennegocios y en la sociedad actual.
El problema en su funcionamiento que no siempre es tan eficiente y el tratar de buscar posibles soluciones a ellas para el mejor manejo de cada tipo de red de computadora.










Justificación

Este tema es muy importante ya que con el muchas personas pueden darse una idea más clara sobre lo que son las redes de computadoras las cualessin ellas no fuera posible a entrar a la red y ver las distintas cosas u objetos que nos permite ver una computadora gracias a que cuenta con una red ya sea por cable o inalámbrica; nos preguntaremos que es una red de computadora o como está compuesta. Esto lo veremos en todo este proceso de investigación el cual espero sea amplio y entendible y que se entienda las redes de computadoras y elfuncionamiento que nos dan y para que nos sirven en nuestro entorno.


Objetivos

General
Saber el manejo de las redes de computadora en nuestro entorno y darle más utilidad de lo que les damos a las redes las cuales conocemos muy poco de ellas.

Especifico

Facilitar el manejo de las redes de computadora en nuestro área de trabajo y en lo personal.






MarcoTeórico

Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (cable) o inalámbrico.
Generalmente el rendimiento de una red de computadoras es medido o cuantificado usando la velocidad de transmisión de datos. Es una medida concreta y de fácil cálculo, que permite saber si una redestá funcionando correctamente.
El uso que se les da a las redes de computadora es indispensable hoy en día para la mayoría de nosotros; existen varias redes las cuales hablaremos de cada una de ellas y el funcionamiento que dan en la actualidad.

Redes en Negocios (pequeñas y medianas empresas).

Esta red es de gran utilidad porque estando en el área de trabajo podemos accezar a la...
tracking img