Informatika

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La energia potencial, que es la energía almacenada por un sistema físico en base a su posición, la que le permitiría realizar algún trabajo.
También la energía potencial la podemos expresar entérminos más sencillos para "imaginarla" mejor. Si subimos una pesada piedra por una pendiente, por un lado realizamos un "trabajo" (nos cuesta subir la pendiente con la piedra) pero por otro lado podríamosdecir que esta gran piedra o roca está almacenando "energía potencial" ya que mientras más arriba esté, más podría aprovechar la caída de la roca por la pendiente (por ejemplo podría amarrar unapolea a esta piedra que tirara a su vez de algún objeto), o sea más "energía potencial" tiene.
Es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamentede su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
puede presentarse como energía potencialgravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
a energía potencial puede definirse solamente cuando la fuerza es conservativa. Si las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son noconservativas, entonces no se puede definir la energía potencial, como se verá a continuación. Una fuerza es conservativa cuando se cumple alguna de las siguientes propiedades:
El trabajo realizadopor la fuerza entre dos puntos es independiente del camino recorrido.
El trabajo realizado por la fuerza para cualquier camino cerrado es nulo.
Cuando el rotacional de la fuerza es cero.
La energíapotencial gravitatoria es la energía asociada con la fuerza gravitatoria. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa, y la fuerza de la gravedad
Energíapotencial electrostática" hace referencia a la energía potencial en sistemas con campos eléctricos constantes en el tiempo.
La energía elástica o energía de deformación es el aumento de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatika
  • Informatik
  • Informatik
  • informatika
  • informatik
  • Informatika
  • Informatika
  • Informatika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS