Information

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Symbian OS

Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION.

El objetivo de Symbian fuecrear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile 6.X de Microsoft y ahora Android de Google Inc. , iOS de Apple Inc. y RIM de BlackBerry .

Nokia
La mayoría de los móviles con Symbian son de esta compañía: Los dispositivos táctiles N97, 5530, 5230, 5800, X6 (estos con Symbian S60 5th Edition) y los más recientes N8, C7, C6-01, E7, E6 yX7, Oro, 500, 603, 700, 701 con la versión Symbian^3 o superior, todos son actualizables a versiones como Symbian Anna y Symbian Belle.
En diciembre de 2011, Nokia sustituye la denominación Symbian por Nokia Belle hacia el público como parte de sus planes de unificación de marcas. Sin embargo, el sistema operativo Symbian sigue llamándose como tal ya que internamente y de cara a losdesarrolladores sigue denominandose Symbian.
Existen otras interfaces de usuario o plataformas basadas en Symbian:
•UIQ: Sony Ericsson, Motorola, BenQ y Arima, han usado UIQ, una interfaz de usuario basada en Symbian y desarrollada por UIQ Technology. Algunos teléfonos con UIQ son: Sony Ericsson: M600i, P800, P802, P900, P910, P990, P1i, W950, W960i, G900; Motorola: RIZR Z8, RIZR Z10; Nokia: 6708, 6120,6120i.
•FOMA: Usada por algunos móviles 3G de NTT-Docomo






Tiny Core linux



Tiny Core Linux es un sistema operativo minimalista centrado en proveer un sistema base con BusyBox, FLTK y otros software minimalistas. El principal desarrollador, Robert Shingledecker, trabaja con una comunidad de usuarios y desarrolladores en foros tales como freenode channel - #tinycorelinux or freenodechannel - #tinycorelinux-se(Suecia) para refinar y probar su nucleo de 10 Mb y sus extensiones. El repositorio de TLC 3.x contiene mas de 3200 extensiones (aplicaciones, librerias, etc.).

Tiny Core Linux es un software libre de codigo abierto. Tiene una variante mas pequeña, "Micro Core Linux," sin entorno de escritorio y que ocupa 13 Mb de RAM, el cual es muy estable como servidor.Linux Mint

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.
Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad deinstalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.
Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, los cuales se distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declaraexplícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes, patrocinadores y socios de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda amantener Linux Mint libre y abierta.

Ramas de desarrollo

La rama inestable de Linux Mint es llamada Romeo. No está activada por defecto en los lanzamientos de la distribución. Los usuarios que deseen conseguir las características "más avanzadas" y deseen ayudar a la distribución probando los nuevos paquetes, pueden agregar la rama "Romeo" a sus fuentes de APT. Romeo no es un rama en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • information
  • information
  • Project information

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS