Informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia(s): INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS EN LOS ENTORNOS LABORAL Y SOCIAL.

SEGUNDA SECCIÓN

Resultado del aprendizaje: Generar procesos autónomos,críticos y de trabajo colaborativo permanente, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales, orientados hacia el desarrollo humano integral.

ACTIVIDAD: (Gruposcolaborativos al menos de 3 aprendices)
1. DIAPOSITIVA “CACHORROS”
1. ¿Cuál creen que es la preocupación del ser humano hoy? (Tener presente: lo personal, la familiar, lo institucional educativo, losocial)
Presente y Social: Las personas son llevadas a preocuparse por conseguir cosas materiales sin importar el daño que puedan causarle a las demás personas; están preocupados por estarjuzgando los actos de los demás sin medir consecuencia alguna cuando no medimos nuestros actos.

Personal: Lo más importante es tener una buena visión logrando así los objetivos propuestos en nuestrocontexto de vida.

Familiar: Una parte esencial en nuestra vida, la preocupación de la mayoría de las familias es estar consolidada (formada) estar estable económicamente, bien de salud, y deeducación.

Institucional educativo: Hay personas que eso no les preocupa, pero también hay personas que viven para eso, es preocupante ver como en nuestro país nos engañan con el nivel educativomientras en otros lugares de mejor solvencia económica son los que tienen derecho al conocimiento real al contrario los que tienen menos posibilidades no alcanzan el conocimiento y les tocaconformarse con lo que les den que al final son migajas.

2. Expresar por escrito, luego del dialogo grupal, la reflexión de la diapositiva “cachorros”.

De lo que ves créete la mitad y de lo que no vesno te creas nada.
Por que uno tiene primero que conocer la situación y después de eso llegar a tomar decisiones pero acertadas y de lo que uno ve también se tiene que creer la mitad por que puede...
tracking img