informativo ambiental

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”













Plan de Acción
(Comunidad: Barrio San José, Maracay)











Niños en Situación Especialmente Difícil
Integrantes:
Edemar MenesesC.I:6.691.798
Erca RiveraC.I: 15471786
Verónica Tovar C.I:14787125
ChrysalisRomeroC.I:18853968
Rosmary PulidoC.I:19699428

RESEÑA HISTÓRICA DEL BARRIO SAN JOSÉ, MARACAY.

Los miembros fundadores del Barrio San José refieren que originalmente su asiento estuvo constituido por terrenos que pertenecieron al Ministerio de la Defensa, bajo la Presidencia del General Marcos Pérez Jiménez, los cuales eran utilizados como pastizales de ganado vacuno.
Posteriormente enel año 1950, estos terrenos son donados a diferentes grupos de familias con un total aproximado de 13 viviendas, cuya estructura era de bahareque, ubicadas en la calle 13; para ese entonces no contaban con ningún tipo de servicio público, pero gracias a la Sociedad de la Sagrada Familia, a partir del año 1.951, la cual estaba constituida por familias de esta comunidad entre ellas los Sosa, Neus, Magdaleno, Pérez,Dávila, Mata, Barreto, Vásquez, Ramos, Centeno, entre otras, se logra incorporar progresivamente los servicios públicos en el orden siguiente: entre 1.955 y 1.956, la energía eléctrica; en 1.959, el asfaltado de terreno; en 1.965 las cloacas, y en 1.995 CANTV.
Como reposa en el comunicado Nº: 23.459 de la gaceta Oficial de los estados Unidos de Venezuela Correspondiente al 17 de Febrero de 1.951.El Ministerio de la defensa realiza la donación de los terrenos a la municipalidad del Distrito Girardot del Estado Aragua, donde especifica que cuyos terrenos son para uso urbanístico.
Los Límites: del potrero San José para la época serían: por el Norte con la Línea del ferrocarril con una Longitud de 650 metros, hasta el pase a nivel, luego camino de portillito con una longitud de 620 metrohasta donde empieza la cerca del lindero los potreros San José y el Piñonal al cual estaba a 127 metros de la puerta al potrero el Piñonal.
Una cerca de alambre que separa a los potreros de San José y el Piñonal con una longitud de 930 metros, la cual une los respectivos puntos terminales de los linderos Este y Oeste.
Por el Oeste con la calle Guigue con una longitud de 600 metros, en un área de685.660metros cuadrados cuyo costo para la época era de 1.028.490,00. Bolívares.
Este terreno perteneció a la Nación y en virtud de acuerdo confiscatorio del Congreso Nacional del 19 de Agosto de 1.936, fue adscrito al ante Ministerio de Guerra y Marina por Decreto del 7 de Octubre de 1.938.
Sus Primeros pobladores llegaron en 1.950 a unirse algunos campesinos que allí habitaban sin permisología,es de hacer notar que cuando esto sucede, no existía servicios publicas; (Luz Eléctrica distribución de agua potable, Clucas, y otros servicios.
Existía una sola calle llamada portillito, donde colocaron una pila de agua otra en la Av. Principal frente hoy día la pirámide o frente a la fallecida Sra. Cruz. Con el correr del tiempo fue mudada a la calle 11 con la primera avenida.
Situación Actual;Se encuentra de marcada de Norte a Sur por Calles y pasajes y de Este a Oeste por Avenidas, y sus límites son Norte: Avenida Constitución y la Urb La Barraca, Sur con la Urb Mario Briseño Iragorry, y la Maracayá, Cuenta con todos los servicios básicos: Luz Eléctrica, Agua, potable, Aseo, Red de Cloacas, Teléfono y otros.
Además cuenta con varias Escuelas privadas, y publica comola Escuela Estadal Santo Michelena una oficina de CANTV, su Avenida Principal, La Calle 12 y la Calle Quince o AV los Chaguaramos se han convertido en centro de actividades comerciales en donde los pobladores pueden adquirir diversidad de productos que sirve para cubrir sus necesidades tales como abastos, Supermercados, Ferreterías, Licorerías, Agencias de Lotería, Centro Médicos, Laboratorios, emisoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME AMBIENTAL
  • INFORME AMBIENTAL
  • Informe ambiental
  • ambiental informe
  • informe quimica ambiental
  • Informe de impacto ambiental
  • informe ambiental arboreto
  • INFORME DE LECTURA CONTA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS