Informativo

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
COLEGIO HERMAN HESSE
1ero de Bachillerato 

===================================================== 

ECUADOR Y SU CLIMA

============================================================== 

Autor:
Jorge Castro

Profesor. Otto Rodríguez

Guayaquil – Ecuador
2012 - 2013

TRABAJO ESCRITO:

_________

SUSTINCIÓN ORAL:

_________

NOTA FINAL:

_________

Jurado CalificadorProfesor. Otto Rodríguez

_________

Lcdo. Gonzalo Gallardo
Rector

_________

Lcda. Rosa Chaguay
Vicerrectora

_________

DEDICATORIA

A MI MADRE MARÍA BERRUZ POR HABERME APOYADO EN TODO MOMENTO, POR SUS CONSEJOS, SUS VALORES, POR LA MOTIVACIÓN CONSTANTE QUE ME HA PERMITIDO SER UNA PERSONA DE BIEN, PERO MÁS QUE NADA, POR SU AMOR.

AGRADECIMIENTO

A DIOS POR HABERMEPERMITIDO LLEGAR HASTA ESTE PUNTO Y HABERME DADO SALUD, SER EL MANANTIAL DE VIDA Y DARME LO NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE DÍA A DÍA PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, ADEMÁS DE SU INFINITA BONDAD Y AMOR.

INDICE

INTRODUCCIÓN7
ECUADOR Y SU CLIMA 8
1.1 Factores que controlan las condiciones climáticas 9
1.2. Ubicación e influencia de las masas de aire regionales11
1.3. Variables principales del clima131.4. Clasificación climática según Köppen14
Región del Litoral16
Región Oriental16
Región Insular16
Regiones subtropicales17

INTRODUCCIÓN
Ecuador tiene climas y microclimas diferentes. El modelo meteorológico varía según la geografía y las temperaturas son determinadas por su altitud, ubicación y, principalmente por la presencia de la cordillera de los Andes y la influencia marítima.Las Islas Galápagos y la costa están bajo la influencia de las corrientes del océano.
La corriente del pacifico causa una estación caliente, lluviosa, húmeda de enero a abril, cuando aguaceros torrenciales a menudo interrumpen comunicaciones. El alto promedio de temperaturas de día 30°C (86°F), y esto es cuando los turistas, visita las playas para relajarse. De mayo a diciembre, corrientes del surson frescas y mantienen las temperaturas bajas y es poco probable que llueva, aunque sea el cielo a menudo este gris, húmedo y nublado, sobre todo en julio y agosto.
Esta región posee un clima tropical o ecuatorial, cuya temperatura media anual varía entre 22 y 26 °C. Se caracteriza por las constantes precipitaciones en forma desigual en los distintos lugares y durante todo el año; losprincipales meses de lluvia se sitúan entre diciembre y mediados de mayo, período considerado como de invierno. Esta desigualdad en la precipitación pluvial obedece al efecto de las corrientes marinas de Humboldt y El Niño.
La Sierra registra climas diversos, y no sólo en sentido latitudinal, sino también a causa de la orientación de la cordillera con respecto al movimiento de las masas de aire. Las zonasbajas de los flancos exteriores tienen en común las temperaturas altas que, incluso en la época más fresca, no descienden por debajo de los 200 °C. Otra es, por el contrario, la distribución de las precipitaciones que, aun siendo abundantes, fluctúan entre máximos y mínimos, siendo de notar, por ejemplo, que El Puyo, a 800 m de altura, registra unos 5.000 mm de lluvia al año, mientras que otrosparajes apenas rebasan los 1.500 mm.
La región del Oriente más próxima a la cordillera acusa características subtropicales, con temperaturas que oscilan alrededor de los 20 °C; pero la zona propiamente selvática se distingue por un clima de tipo ecuatorial, con humedad muy elevada y temperaturas que revelan insignificantes oscilaciones estaciónales, según lo prueba el dato de que se registre unatemperatura media de 24 °C en el mes de julio y 25 °C en el de enero. El sector experimenta la influencia alterna de las masas de aire cálido y húmedo procedentes del Atlántico (alisios de noreste y de sureste) y es, por lo tanto, muy lluvioso. Se reciben precipitaciones a lo largo de todo el año, con medias que pueden alcanzar con facilidad hasta los 4.500 milímetros.
Recuerde el adagio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS