Informativo

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
skip to main | skip to sidebar
Bull terrier ingles
Norma racial.
Es un perro muy juguetón que antiguamente peleó contra otros perros y animales. su característica cabeza en forma de huevo es su carta de presentación; debe recordarnos el cuerpo de un gladiador.
País de origen: Inglaterra.
Otros nombres: Bull.
Función zootécnica: Terrier.
Clasificación

Historia.

El cruce de lasrazas, ahora extintas, Old English Bulldog y Old English Terrier dio lugar a una nueva raza llamada Bull and Terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. También aparecen rastros genéticos del Dálmata en el Bull Terrier, concretamente en los lunares que suelen aparecer en la piel de la zona del estómago.
Hacia 1860, el Bull and Terrier se dividió en dos ramas, el Bull Terrier blanco puro y lasvariedades de color que frecuentaron las peleas de perros hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima, llamados Staffordshire Bull Terrier.
Aunque la raza surgió a partir de perros de pelea, el Bull Terrier se crió para ser un perro de exposición y compañía.

Apariencia.
El estándar de Bull Terrier es fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blancoy cualquier otro color distinto del blanco, incluyéndose manchas de otros colores. Son habituales los Bull Terrier tricolores (negro, marrón y blanco, con predominio del negro o el marrón) y los de color blanco puro o con manchas en la cabeza.
Las características más descriptivas del Bull Terrier son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior delcráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.
No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg.
Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado yactivo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas
Temperamento.
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo comosu mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras tambien tienen esatendencia, pero en menor medida que el macho.
Aunque como raza son muy apacibles, no se debe olvidar que en otros tiempos se criaron como perros de pelea, de manera que reaccionarán agresivamente si se les desafía, aunque por lo general no serán los primeros en actuar, pero pueden llegar a ser problemáticos si se sienten desafiados. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena ideadejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. son buenos con los niños pequeños.
El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de fuego y de valor. De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.

Caracteristicas.
El Bull Terrier es un perro muy fuerte unverdadero gladiador, la forma de huevo de su cabeza es característica distintiva de la raza. Posee pequeñas orejas erectas terminadas en punta, mandíbulas muy fuertes al igual que su cuello y cuerpo. Su cola es de largo mediano. Más peligroso para otros perros que para las personas; si se le socializa adecuadamente resulta un perro dulce, amable y juguetón.
CABEZA
Larga, fuerte y profunda hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS