Informativo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
NOTICIA
TEMA: Educación INFORMADOR.COM.MX
01/AGST/2012

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Mexicano de la Juventud y de las universidades públicas conlos estudiantes excluidos del bachillerato y educación superior, se sentaron a dialogar sin éxito, luego de que el movimiento estudiantil demandara ocho puntos, entre ellos, la cancelación de losexámenes de ingreso y la creación de un “plan de emergencia” para ampliar la matrícula educativa.
Otra de las demandas de la  Comisión del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAE)y del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), es la construcción de nuevas instituciones públicas de educación superior y un incremento al presupuesto que se destina a la educación pública. Deacuerdo con las organizaciones estudiantiles, sólo en la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Autónoma Metropolitana, hubo unos 250 mil estudiantes rechazados. Una cifra similar a la del añopasado. Un total de 521 mil 573 de jóvenes rechazados de la universidad.

En la constitución política menciona en su artículo 3° que todo individuo tiene derecho a la educación. En Méxicoprincipalmente en el D.F se gasta demasiado dinero para una estela de luz, en los salarios de funcionarios y combate a la delincuencia y mantenimiento de ceresos.
Y muy poco dinero se invierte para construirmás escuelas. Universidades prestigiadas como la UNAM. Lo que provocan es que estos alumnos los orillen a cometer actos delictivos y que sean ninis. Donde queda la idea de construir escuelas,universidades e invertir más a la educación que es lo que hace más falta. El examen de admisión en realidad no mide conocimientos sino que solo sirve como filtro que justifica la exclusión de los jóvenes a lasuniversidades y este impide que miles de jóvenes sigan estudiando. Es por esto que el movimiento de aspirantes excluidos de la educación superior se ha organizado desde el año 2006 y desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS