Informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE LAGOS DE MORENO, JAL.

FISICA ll

TEMA: PROCESOS TERMODINAMICOS
MAESTRA:
INTEGRNATES:
Leticia Hernández Olalde
Alondra Tatiana Cano Hernández

GRUPO Y GRADO: 2ºD T/M
Fecha:

INTRODUCCION:

INDICE:

BOILER O CALENTADOR DE AGUA:

DESCRIPCION:
Un calentador de agua, o calentador de lava, calefón,[1] caldera o boiler[2] es undispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para el vapor de agua.
Entre los combustibles utilizados se encuentran el gas natural, gas propano (GLP), querosén,carbón y electricidad. Alternativamente también se emplea la energía solar, bombas de calor (compresor) de refrigeradores o de acondicionadores de aire, calor reciclado de aguas residuales (no aguas negras) y hasta energía geotérmica. En el caso de las aguas calentadas con energías alternativas o recicladas, éstas usualmente se combinan con energías tradicionales.

Calentadores de punto
Estoscalentadores son unidades muy pequeñas instaladas a poca distancia del lugar donde se requiere el agua caliente. Son alimentados con electricidad y se activan automáticamente por flujo o manualmente con un interruptor. Su uso se reduce a unas pocas aplicaciones comerciales o domésticas.
Tienen un reducido consumo eléctrico van desde 1500 vatios a 5000 W. Solo tienen un uso práctico en países declima templado, dada su baja capacidad de calentamiento.
Podemos encontrar ejemplos de su uso instalados directamente a lavamanos o duchas (regaderas) de punto, comunes en viviendas económicas en países de clima templado.

REFRIGERADOR

DESCRIPCION:
El refrigerador consta de un circuito cerrado que transporta un gas/líquido y un motor que acciona un compresor. Como consecuencia de su puesta enmarcha se produce un enfriamiento dentro del aparato y un aumento de temperatura en la estancia donde está instalada la nevera. Como el volumen de dentro del frigorífico es inferior al de la habitación donde se ubica, la disminución de la temperatura del interior es mayor que el aumento de calor alrededor. Si la puerta de la nevera permanece cerrada, la habitación se calienta pero, debido alprimer principio de la termodinámica, el de conservación de la energía, si la puerta de la nevera estuviera abierta la temperatura se mantendría constante.En definitiva, el motor funciona bombeando calor del interior al exterior. Pero existe un segundo principio que exige un cierto trabajo para robar calor de un lugar y proporcionárselo a otro que se encuentra a una temperatura mayor. Esta tarea en unfrigorífico la realiza el compresor encargado de la compresión y descompresión de un gas refrigerante que entra frío al interior del frigorífico y extrae el calor a través de la rejilla de la parte posterior del aparato.Por otro lado, la energía que consume el motor del compresor termina igualmente transformada en calor.

FUNCIONAMIENTO:

La refrigeración es el proceso de reducción ymantenimiento de la temperatura (a un valor menor a la del medio ambiente) de un objeto o espacio. La reducción de temperatura se realiza extrayendo energía del cuerpo, generalmente reduciendo su energía térmica, lo que contribuye a reducir la temperatura de este cuerpo.
La refrigeración implica transferir la energía del cuerpo que pretendemos enfriar a otro, aprovechando sus propiedades termodinámicas.La temperatura es el reflejo de la cantidad o nivel de energía que posee el cuerpo, ya que el frío propiamente no existe, los cuerpos solo tienen más o menos energía térmica. De esta manera enfriar corresponde a retirar Energía (calor) y no debe pensarse en términos de " producir frío o agregar frío".

Métodos de Enfriamiento
Los métodos más antiguos para enfriar son la evaporación, como en...
tracking img