Informativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para poder verificar el consumo de alcohol en los jóvenes que consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedadcrónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
JustificaciónPensamos que en hacer una investigación acerca del alcoholismo por que es un problema muy común porque puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores como la clasesocial, edad, sexo, etcétera.

Otra de las razones por las cuales elegimos este tema, es porque queremos que se evite el consumo del alcohol, en especial, en los adolescentes, pues a esta edad se puedeencontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol.

Objetivo:
El especialista estará en capacidad de:
• Establecerposibles causas y evaluar sus dimensiones y la problemática en estudio.
• Proponer, diseñar y utilizar procesos de promoción y desarrollo humano y social, tendientes a prevenir causas y a identificarfactores de riesgo y mecanismos protectores, al igual que contrarrestar consecuencias del uso y el abuso de substancias psicoactivas.
• Crear y desarrollar redes de solidaridad, por medio decapacitación y campañas preventivas e informativas, a través de las cuales se vincule la familia, la escuela y la comunidad en general.
• Organizar planes mutuales que permitan verdaderamente lograr en nuestrasociedad, una mejor calidad de vida para todos.
• Orientar y colaborar en procesos que lleven a la reducción de la violencia social.
Hipótesis:
¿Como solucionar el problema del alcohol?
1.Comprométase a dejarlo. Una vez que usted decide parar, puede hacer planes para asegurarse que va a tener éxito.
2. Pídale ayuda a su médico. El médico puede ser su mejor aliado. El alcoholismo es...
tracking img