Informatixa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE

CARRERA:
Ingeniería en Administración

MATERIA:
Tecnologías de la Información

UNIDAD NÚMERO:
1

TEMA:
Hardware

ALUMNA
Díaz Santiago JudithMAESTRA:
Aracely del Carmen Cervera Castro

GRADO:
1er Semestre

GRUPO:
VD1

FECHA:
Lunes 30-08-2010

INTRODUCCIÓN
En nuestros días, ingresamos a una, época donde tecnologías, comola computadora forman parte del escenario cotidiano. Las encontramos en todo tipo de empresas, oficinas, bibliotecas, universidades, preparatorias, telesecundarias, primarias e incluso en nuestrohogar. Aun cuando las computadoras y las funciones que cumplen en estos contextos varían, una vez que usted haya aprendido a interactuar con una de tipo común, verá cómo se le facilitará en el futuro unmejor desempeño.
La computadora es un objeto como la calculadora, que manipula datos a partir de las instrucciones que usted le da, o como el microondas, que efectúa una tarea que usted programa alapretar unos botones particulares. La diferencia es que una computadora puede efectuar una mayor diversidad de funciones, según sea los programas que contenga. Es a través de ellos que la computadorarecibe información e instrucciones que le indican el trabajo que debe efectuar.
Para la adecuada interacción con la computadora, es indispensable que usted, como usuario, comprenda el funcionamientode esta, a fin de obtener la respuesta que desea y el producto y servicio que requiere. Toda computadora para una adecuada operación necesita dos elementos fundamentales, pero en esta investigaciónsolo tratare del hardware.
Solo los elementos que son más comúnmente utilizados se muestran en las siguientes ilustraciones. Al lado de cada una, aparece su nombre y su función básica.
El hardware sontodos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora, pero aquí decidimos clasificarlo en cinco...
tracking img