Informatizarmos la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SAN JOSÉ – BELL VILLE
AÑO 2009

“INFORMATIZAMOS LA EMPRESA”

DESTINATARIOS: Alumnos de 6º año. (Ciclo de Especialización)

FUNDAMENTOS

Tomando como punto departida la concepción de que las computadoras en la escuela deben utilizarse como recurso destinado a mejorar las actividades educativas, y que esta visión está estrechamente ligada con las nuevas formasde entender qué es conocer: conocer ya no es sólo tener la información, saber el dato; conocer supone tener capacidad para acceder a la información, tener criterios para seleccionarla, evaluarla yproducir.
Percibiendo en las cátedras Gestión Empresarial III y Legislación III, por sus contenidos y metodología de trabajo, una excelente oportunidad para plasmar dichos fundamentos esque se propone la integración informática con dichas cátedras, trabajando en forma transversal a las mismas.
El desarrollo de los contenidos de Gestión Empresarial III prevé lasimulación operativa de una Organización, partiendo de su conformación societaria, atravesando por todos los movimientos administrativos-contables y concluyendo con la evaluación financiera de la misma. Espor ello que las tareas a desarrollar a través del presente proyecto estarán orientadas a la producción, siendo las computadoras un recurso, una herramienta clave en el desarrollo de cada tarea dela simulada Organización.
Se estará caminando el proceso de producción por dos planos:
▪ Plano Pedagógico: el uso de las computadoras colaborará en el logro de aprendizajessignificativos de Gestión Empresarial III y Legislación III.
▪ Plano Tecnológico: ofrecerá a los alumnos, espacios para la creatividad, la actualización y el desarrollo de habilidades en eldominio de los recursos informáticos y Tic, necesarios para llevar adelante las producciones, que redundarán en su desempeño social y laboral.

OBJETIVO GENERAL

Descubrir los beneficios...
tracking img