Informcion gral de migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACION
En su ruta hacia Estados Unidos, a usted le será entregado un formulario de declaración de Aduanas y Protección de Fronteras. Llénelo por entero y fírmelo al pie. Le puede ser entregado también un formulario I-94 (blanco) o un formulario I-94W (verde). Este le pedirá a usted información básica de identificación y la dirección completa donde usted permanecerá en Estados Unidos.
--Cuando usted llegue a un punto de entrada en Estados Unidos será inspeccionado por un oficial de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Esté preparado para decirle al oficial el propósito de su viaje y cuánto tiempo desea quedarse.
-- A la mayoría de los viajeros el oficial les tomará una fotografía digital y dos lecturas electrónicas de huellas dactilares. Esto agregará sólo unospocos segundos a la entrevista. Asegúrese de seguir las instrucciones del oficial de la CBP.
-- Asegúrese de tener una visa válida y un pasaporte válido hasta seis meses después de su estadía inicial en Estados Unidos. Hay algunas excepciones a este requisito.
-- Si usted es visitante temporal por negocios o placer, y quiere quedarse hasta seis meses, debe solicitar una vista B1/B2 en el consuladode Estados Unidos en su país, a menos que esté exento de todo el requisito de visa.
-- Si usted piensa viajar con otro propósito, p.ej. como estudiante, trabajador temporal, tripulante, periodista, etc., usted debe solicitar una visita diferente en la categoría apropiada, a través del Departamento de Estado, en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero.
-- Si usted es ciudadano deun país exento de visa, usted puede solicitar una entrada sin visa si quiere entrar por 90 días o menos, por negocios o placer. Verifique para asegurarse que el propósito del viaje que usted pretende hacer cae dentro de las normas. Si en su última visita a Estados Unidos usted se quedó más de los 90 días permitidos por el Programa de Exención de Visa, para su próxima visita a Estados Unidos se lerequerirá obtener una visa en un consulado estadounidense en su país.
-- Recuerde, aun cuando ciertos individuos pueden estar exentos de los requisitos de visa y/o pasaporte, el onus probandii para establecer la elegibilidad para entrar en Estados Unidos recae en el solicitante. Llevar consigo una prueba de ciudadanía nos ayudará a determinar esto.
-- Algunos artículos pueden ser de entradaprohibida, tendrán que cumplir con ciertos requisitos o requerirán una licencia o permiso. Si usted quiere traer algunos de los siguientes, asegúrese de averiguar las reglas y regulaciones que les conciernen:
* Ajento
* Materiales biológicos
* Especies amenazadas de extinción y sus productos
* Animales silvestres
* Carne vacuna, aves, huevos y sus productos
* Frutas, hortalizasy plantas
* Materiales peligrosos
* Armas
-- No hay límite para la cantidad de moneda (estadounidense o extranjera) que usted puede traer o llevarse de Estados Unidos. Sin embargo, si usted tiene más de 10.000 dólares o su equivalente en moneda extranjera, debe informar esto al oficial de Aduanas y Protección de Fronteras al entrar y/o al salir.
-- Las medicinas que contengan drogasadictivas deben ser identificadas claramente. Lleve consigo sólo la cantidad que usted normalmente necesita. Traiga también una receta o declaración de su médico que explique que la medicina es necesaria para su bienestar.
Esta es una breve exposición de los requisitos de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Los Datos para el Visitante describen las reglas en detalle.Puede pedirse un ejemplar de este folleto, en inglés, en el sitio de la CPB en la Web, http://www.cbp.gov/xp/cgov/toolbox/publications/order/. Se puede también llamar a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos en Washington, D.C., en los teléfonos 1.877.CUSTOMS ó 02.354.1000.
Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos es la agencia del Departamento de Seguridad del Territorio...
tracking img