informcion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
La resistencia de materiales
Es una disciplina de la ingeniería mecánica, la ingeniería estructural y la ingeniería industrial que estudia los sólidos deformables mediante modelos simplificados.La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.
Un modelo deresistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, también llamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas. Generalmente las simplificacionesgeométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de las cargas hacen que el campo de deformaciones y tensiones sean sencillos de calcular.
Para el diseño mecánico de elementos congeometrías complicadas la resistencia de materiales suele ser insuficiente y es necesario usar técnicas basadas en la teoría de la elasticidad o la mecánica de sólidos deformables más generales. Esosproblemas planteados en términos de tensiones y deformaciones pueden entonces ser resueltos de forma muy aproximada con métodos numéricos como el análisis por elementos finitos.
El pulso 
Es ellatido intermitente de las arterias que, por lo general, se percibe con mayor intensidad al tocar la muñeca de un ser humano. Por fuera de este significado que se le atribuye desde tiempos remotos, eltérmino hace referencia a la firmeza o seguridad manual para llevar a cabo acciones que requieren precisión, así como también al tiento o cuidado en un negocio. La Física, asimismo, emplea la nociónde pulso para describir a una variación corta e intensa del valor de una magnitud.
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismoes considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informcion
  • informcion
  • informcion
  • Informcion de la identidad
  • Informcion Tecnologica
  • informcion ideologica
  • informciones
  • informcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS