informe 1 de biologia Mendel

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Selección de materiales

El material utilizado por Mendel fueron las plantas de guisantes. Para poder tener éxito en sus experimentos las plantas debían tener ciertas características, las cuáles eran:
Poseer caracteres diferenciales constantes.
Los híbridos de estas plantas deben ser fácilmente fecundadas a voluntad del científico. 

Deben tener dominancia completa, por ejemplo, al mezclar verdey amarillo debemos obtener como resultado verde ó amarillo, y no amarillo-verdoso. 

La segunda característica es de suma importancia, ya que si ocurriera la impregnación accidental con un polen no deseado los resultados serían alterados. 

Otros aspectos menos científicos que llevaron a Mendel a escoger los guisantes fue que estos eran fáciles de adquirir y cultivar, ya que eran una de lasprincipales fuentes alimenticias para la época
Las razones por la que Mendel utilizo los guisantes eran  básicamente porque él, siendo hijo de agricultores, sabía plantar. Pero además el Pisum tiene las siguientes características:

1. Fácil de cultivar 
2. Líneas puras disponibles (básico) comercialmente
3. Caracteres Discontinuos diferentes: Flor purpura y blanca, semilla lisa y rugosa, planta altay baja, etc.
4. Se reproduce por Autofecundación y los cruzamientos son posibles
5. Ciclo biológico relativamente corto. 4 a 6 meses 
6. Gran potencial biótico (Muchas semillas)
7. Fácil de obtener
8. Gran variedad


Hipótesis

Mendel formuló dos hipótesis respecto a la manera de cómo se heredan los caracteres fenotípicos: La Primera Hipótesis propone que: "Los caracteres fenotípicos hereditariosestán determinados, en cada individuo, por un par de partículas discretas. Estas partículas provienen una de cada progenitor, son transferidas en los gametos, se separan en la formación de estos e interactúan sin afectarse unas a otras". La Segunda Hipótesis establece que: "Las partículas discretas que concurren en la determinación de los caracteres fenotípicos diferentes, se separan de maneraindependiente y aleatoria al momento de la formación de los gametos".

Procedimiento

Mendel inició sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter, cruzó una variedad de planta que producía semillas amarillas con otra que producía semillas verdes, estas plantas forman la Generación Parental (P). 

Como resultado de este cruce salieron plantas que producían nada másque semillas amarillas, repitió los cruces con otras plantas de guisante que diferían en otros caracteres y el resultado era el mismo, salía un carácter de los dos en la generación filial. Al carácter que aparecía le llamo Dominante y al que no, Recesivo. En este caso el color amarillo es dominante frente al color verde. 

Las plantas obtenidas de la Generación Parental se denominan PrimeraGeneración Filial (F1).
Mendel dejó que se auto fecundaran las plantas de la Primera Generación Filial y obtuvo la Segunda Generación Filial (F2) compuesta por plantas que producían semillas amarillas y plantas que producían semillas verdes en una proporción 3:1 (3 de semillas amarillas y 1 de semillas verdes).Repitió el experimento con otros caracteres diferenciados y obtuvo resultados similares en unaproporción 3:1. 

De esta experiencia saco la Primera y Segunda ley. Más adelante Mendel decidió comprobar si estas leyes funcionaban en plantas diferenciadas en dos o más caracteres, eligió como Generación Parental plantas de semillas amarillas y lisas y plantas de semillas verdes y rugosas.
 Las cruzó y obtuvo la Primera Generación Filial compuesta por Plantas de semillas amarillas y lisas, laprimera ley se cumplía, en la F1 aparecían los caracteres dominantes (Amarillos y lisos) y no los recesivos (Verde y rugosos). 

Obtuvo la Segunda Generación Filial auto fecundando la Primera Generación Filial y obtuvo semillas de todos los estilos posibles, plantas que producían semillas amarillas y lisas, amarillas y rugosas, verdes y lisas y verdes y rugosas, las contó y probó con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe: Proyectos De Mendel
  • INFORME LABORATORIO BIOLOGIA 1
  • Informe de laboratorio de biología # 1
  • 1 informe biologia
  • Biologia Celular Informe 1
  • INFORME DE BIOLOGÍA 1 3TRIM
  • Informe Laboratorio De Biologia: Microscopia 1
  • Informe Del Laboratoio De Biologia Numero 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS