Informe 1 De Historia Del Arte Prehistoria

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Antonio José de Sucre
1º informe de Historia del arte















Alumno:Carlos Lopez
C.I. 22.761.313
Docente: Angello Pérez


Caracas, 01 de mayo de 2014
Primera Parte del Informe

¿Qué es Arte?
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o productorealizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos,lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier culturahumana a lo largo del espacio y el tiempo.
¿Por qué se le dice al CINE séptimo arte?
La enumeración de las artes proviene de una clasificación realizada durante el período helenístico, en la cual sefijó como al arte más importante a la poesía. De ella, se argumentaba, provenían todas las demás artes.
A partir del Renacimiento, la puesta en valor de la figura del artista y su actividad determinó lacreación de nuevos conceptos: el de artes mayores numeradas como tres pintura, escultura y arquitectura y del de bellas artes numeradas como cinco pintura, escultura, música, poesía y danza. Lasuperposición de ambos da una numeración de seis artes.
No hay una ordenación universalmente aceptada entre esas seis artes que, identifique un primer arte, segundo arte, tercer arte, cuarto arte, quintoarte o sexto arte. No obstante, sí que se utiliza la expresión séptimo arte para identificar al nuevo arte que se añada a la lista. Muy habitualmente se suele denominar así al Cine, desde que RicciottoCanudo acuñara la expresión en su Manifiesto de las siete artes. Las expresiones octavo arte, noveno arte, décimo arte, etc. se utilizan de forma menos unívoca, para identificar como artes, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Arte
  • Arte: 1 La Prehistoria
  • Comentarios de historia del arte. prehistoria
  • Historia Del Arte
  • tema 1 historia prehistoria
  • Informe Historia Del Arte Hauser
  • informe de historia de arte
  • Historia Del Arte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS