informe 1 parte mi alma se la dejo al diablo

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Proyecto de lectura. Informe I
Estudiante: Didier Alejandro Zapata Hernández. Código. 0734712
Bibliografía: (mi alma se la dejo al diablo). Autor, German Castro Caicedo

Este libro es una serie de relatos recolectados por el autor donde se describen las circunstancias que se desarrollaron en torno a esta historia, de aventura, ambición, sufrimiento, muerte y lealtad. Sin unorden cronológico en específico, ni una continuidad dentro de los relatos. Donde el comienzo es la muerte del personaje que dio los medios al autor esta obra; benjamín cubillos.
El libro empieza con la última carta que benjamín escribe a su familia y a sus amigos “Fermín y Félix”, en la que escribe su testamento. “a Fermín le dejo mi biblia, a Félix estas hojas a mi mujer le dejo mi sueldo... Mialma se la dejo al diablo”.
1. Dos trabajadores se encontraban perdidos y navegaban en el rio yarí (Caquetá), cuando en la orilla vieron un espejo y asumieron que había gente, al que sin dudarlo se acercaron en busca de ayuda o algo que les pudiera servir para continuar vivos. Solo uno de los hombres ingreso al rancho que parecía a punto venirse abajo. Los demás se quedaron fuera buscandoherramientas, ollas o cualquier cosa que les pudiera servir, cuando desde el interior (Raúl), el que entro, le grito que había un muerto, pero estos no le hicieron caso, al final después de tres gritos más entraron al rancho y vieron tendido en la cama un esqueleto forrado por el pellejo y vestido, junto a él hallaron una biblia y un cuaderno, donde se relataban los hechos ocurridos en las semanasanteriores a su muerte. En las líneas del cuaderno se evocaba insistentemente al diablo lo cual inquieto mucho al lector (Óscar) y mayor fue su miedo al abrir la nevera y encontrar lo que parecía la cabeza del diablo pero no era más que una camisa con dos nudos rojos y cabello humano.
2. (Meses antes) uno de los hacendados de la región había ideado un plan para ganar más dinero, creando un zafarí en lasselvas del amazonas, donde prometía aventura y una experiencia que nunca olvidarían, este fue lo que publico en una revista de circulación americana y europea, al tiempo que construía un campamento a orillas del rio yarí el campamento que albergaría a los visitantes. Poco tiempo después de la publicación recibió los primeros interesados en el zafarí, lo cual apresuro la construcción del rancho,catorce hombres entre indios y blancos, siete y siete pero las diferencias entre ambos grupos no se hacían esperar.
3. Luego de la llegada de los míster, (como les decían los trabajadores) las cosas no empezaron de la mejor manera para el zafarí, las jornadas de cacería no traían buenas presas y muchas veces sin nada. Solo fue hasta después de construir unas peceras (estructuras en los abolesque pudieron advertir la presencia de un tigre (jaguar) en la zona, las huellas y la forma en cómo eran devoradas las carnadas así lo dejaban notar. (Vicente) la mano derecha del hacendado se fue un día con uno de los míster a caminar por las piñas (senderos) con la fortuna de que los perros que tenían olfatearon un tigre, era viejo pero era tigre y empezó la tan anhelada cacería, luego de muchosesfuerzos y tras fallar en el primer disparo que dejo ciego al tigre y perder uno de los perros en las garras del tigre, se logró dar muerte al animal
Sin embargo fue Vicente quien mato al tigre con un cuchillo que llevaba en la cintura, ya que el míster había perdido la escopeta. Orgullosos regresaron al campamento con el trofeo que se adjudicaría el míster aun cuando ni siquiera en la carga delanimal muerto al campamento había hecho mayor ayuda a Vicente. Al llegar al campamento la celebración no se hiso esperar, las fotos, las felicitaciones al míster por su botín, durante esa noche nadie salió del rancho, porque les daba miedo el animal que tenían colgado en patio.
4. Previo al arribo de los míster, los constantes problemas entre los indios y los blancos, generaban un ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • mi alma se la dejo a el diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • Mi alma se la dejo al diablo
  • mi alma se la dejo al diablo
  • Mi Alma Se La Dejo Al Diablo Luisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS