Informe 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINIATERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
AREA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA
CENTRO LOCAL MONAGAS

PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA EL REGISTRO DE LAS CUENTAS POR COBRAR EN EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA IMPRESOS HORIZONTES, C. A

Asesor AcademicoBachiller:
Licda. Dianiys c. Ana B
Tutor Empresarial
Licdo. marcos perez

MATURIN JUNIO2010


DEDICATORIA
A DIOS TODO PODEROSO Y A FRANCISCA DUARTE, por permitirme una vez mis lograr unas de mis metas trazadas.
A mi Madre por estar conmigo y servir de guía para el logro de mis sueños.

INTRODUCCION
A pesar de la importancia de la salud financiera de una empresa, también se le debe reconocer la gran importancia que tiene en la organización de la misma tener al día una seriede documentos que enmarcan las actividades diarias de la compañía en sus procesos productivos. Estos documentos tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo. Tales documentos reúnen normas internas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos los empleados deben tener conocimiento.
Estos documentos permiten que una compañía pueda evolucionarindependientemente de que sus dueños o accionistas principales estén encima de la compañía permanentemente. Con la implementación de unas reglas de juego claras y conocidas por todos los empleados, solo se requiere hacer un control de gestión básica para hacerle el seguimiento a una compañía e ir haciendo los correspondientes correctivos para que los normales procesos producción de la compañía no sedetengan y toda la empresa se mantenga en sintonía.
Se debe ser consiente que lo mas difícil no solo es montar una empresa en una franja del mercado en momento oportuno, sino también mantenerla en el mercado y que trascienda en el tiempo. Esto último es una ardua tarea y que requiere el mayor de todos los esfuerzos de la organización. Para mantener una empresa ya constituida en un mercado queaparentemente puede ser a largo plazo, se debe preparar para que esta pueda ser autónoma y que toda la organización se pueda acostumbrar a los continuos cambios que se le avecinen.

.
Impresos Horizontes, C. A como toda empresa se esmera por obtener el mayor perfeccionamiento posible de los controles operacionales. Para tal fin los procedimeitos han sido reconocidos como un medio de gran utilidad,los procedimientos viene a ser un conjunto de formas o métodos que son seguidos en una sucesión de labores con el fin de obtener algún resultado satisfactorio.
Esta empresa requiere que para el manejo de cuentas por cobrar se tenga a la mano un manual que permita a los empleados encargados de realizar dichos registros, tener un patrón de guía a fin de minimizar los errores cometidos y llevara cabo una buena labor. El análisis de esta situación nos hace definir escenarios y dentro de cada uno identificar los problemas prioritarios que deberán ser resuelto en el menor tiempo posible.


INDICE GENERAL

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
I.-INTRODUCCION
CAPITULO II . DESCRIPCION DEL ASPECTO O TEMA DE ESTUDIO
1. Justificación
2. Objetivos
CAPITULO III
MARCO TEORICO
1.Identificación y Referencias de la Organización
2. Bases Teóricas
3. Definición de Terminos Básicos
CAPITULO IV
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION
CAPITULO V
1. Diseño de la Investigación
2. Metodos y Tecnicas de Recolección de Datos
3. Instrumentos de Recolección de Datos
4. Tecnicas de Analisis de la Información

CAPITULO VI
RESULTADOS
CAPITULO VII
CONCLUSIONES Y...
tracking img