INFORME 2 1

Páginas: 37 (9194 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
MODALIDAD: ESCOLARIZADA
ESPECIALIDAD: BIOLOGÍA
CUARTO SEMESTRE





INFORME
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II
Catedrático: Yesenia Denisse Muñoz Solis
Practicante Normalista:
YESSICA RODRÍGUEZ ALMAZÁN
Secundaria: Escuela Secundaria General N° 3 “Prof. Rafael Balandrano Balandrano”
Turno Matutino
Tutor de la Asignatura:Prof. Alex Flores Díaz

Fecha de la Jornada: 19 - 23 de Mayo 2014

Cd. Victoria, Tamaulipas Ciclo escolar 2013-2014

ÍNDICE
"Nunca consideres el estudio como un deber, si no como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein.

CONTENIDO
PÁGINA
Portada
1
Índice
2
Propósito de la observación

Ejes temáticos a observar

Datos de la escuelaobservada

Introducción

Desarrollo: Guía I

Guía II Es solo una guía

Guía III

Diario

Experiencias

Dificultades y Retos

Conclusión

Bibliografía

Anexos


PONER PÁGINAS

INTRODUCCIÓN:
El docente juega un papel importante en el aprendizaje del estudiante. “Es el encargado de mantener el interés en la actividad desarrollada, propiciando el espacio para generar interrogantes y respuestas a quehubiera lugar. A partir del aprendizaje significativo (Ausubel 1992)”. El aprendizaje es donde el alumno relaciona lo que ya sabe con los nuevos conocimientos. Es decir, sus experiencias representan un factor de mucha importancia, es por ello que el docente debe enfocar su labor facilitadora y enseñar en consecuencia del que descubra sobre lo que el alumno ya conoce.
En la Escuela Normal Superior deTamaulipas llevamos a cabo las jornadas de Observación y Práctica Docente con el fin de conocer las características del trabajo docente en la escuela secundaria, así como las necesidades que existen, tener acercamiento con los alumnos, las actitudes de los jóvenes dentro y fuera del aula y el comportamiento de los adolescentes; pero sobre todo tener el acercamiento con la realidad escolar. Laexperiencia en el aula empieza con la planeación y programación de los contenidos que se desarrollaran en la práctica. La realización de la práctica docente como experiencia en el aula, hizo un aporte significativo en mi carrera como futura docente, como estudiante siempre pensé que llegar a la universidad era muy difícil, y ahora como practicante veo que los docentes tienen el deber de acercar a losestudiantes al conocimiento.
Esta experiencia tiene sus propósitos que a lo largo de ella se van convirtiendo en retos, cada clase es una prueba a superar, variar la metodología, hacer de la evaluación una herramienta de corrección y auto superación, generar investigación y mejor aún motivar al alumno a plantear estrategias para avanzar en su proceso educativo.
En esta jornada puse en práctica misconocimientos para la realización de mi planeación conforme a los contenidos que el profesor titular del grupo me proporcionó, con estos pude llevar a cabo una serie de clases que abarcaban seis sesiones ante el grupo. 
Este trabajo es el reflejo de lo que los maestros normalistas realizamos durante las jornadas de práctica docente, en las cuales teniendo el contacto directo con el alumnado,podremos aprender y evaluar algunos aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta para hacer de la calidad educativa la mejor herramienta para entregar a nuestros alumnos, y así junto con ellos realizar un buen desempeño en el área de la educación forjando futuros profesionistas, sembrando la semilla de la educación ya que estamos plenamente convencidos que nuestra labor es encaminarlos de lamejor manera a una educación superior. Tomando en cuenta todo lo realizado reflexionaremos sobre los errores y aciertos cometidos al momento de desarrollar nuestros contenidos; comprenderemos lo difícil que es ser maestro, ya que no solo requiere de muchos sacrificios al momento de estudiar la carrera, de igual manera debemos dejar muchas actividades al momento de ejercer ésta difícil pero bella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 2
  • informe de aplicaciones 1 2
  • Informe 1 2
  • Informe 6F 1 2
  • Informe 1 fisica 2
  • INFORME 2 FISICA 1
  • Informe Quimica 1 2
  • INFORME 1 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS