informe 2 de topografia- uni

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Antecedentes
Una de las cosas básicas que se aprenderá en el curso de topografía es el cálculo de desniveles entre dos puntos. Este tema nos involucra a nosotros como ingenieros civiles pues alhacer la construcción de una edificación sobre un terreno o suelo de fundación debemos conocer si tiene alguna inclinación o desnivel pues esto nos servirá para conocer en qué zonas del suelo defundación debemos extraer o rellenar el suelo para que la edificación pueda tener mejor estabilidad.
También se puede observar que no todas las construcciones o edificaciones son realizadas sobre un terrenollano sino que también son elaboradas sobre un terreo a desnivel (como en el caso de edificios hechos en laderas o en acantilados). Con la información recogida en el campo al medir desniveles podemostener una idea de la forma del terreno en el cual se va a trabajar.

Curvas de nivel
Son líneas marcadas sobre un terreno que desarrollan una trayectoria horizontal. Por lo que se puede indicarque estas líneas presentan la misma cota o altura. Estas líneas representan la intersección de un plano horizontal con el terreno. Por lo general las curvas de nivel presentan equidistancias sobre unplano de referencia.




Nivel de ingeniero o nivel topográfico
Es también llamado nivel óptico o equialtimetro, es un instrumento usado en topografía que tiene la finalidad de medir desnivelesentre puntos que se encuentran a diferentes alturas
El nivel óptico consta de un anteojo similar al del teodolito con un retículo estadimétrico, para apuntar y un nivel de burbuja muy sensible (o uncompensador de gravedad o magnético en el caso de los niveles automáticos), que permita mantener la horizontalidad del eje óptico del anteojo, ambos están unidos solidariamente de manera que cuando elnivel está desnivelado, el eje del anteojo no mantiene una perfecta horizontalidad, pero al nivelar el nivel también se horizontaliza el eje óptico.
En los últimos treinta años se ha producido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Informe De Topografia Fic Uni
  • Topografia informe 2
  • informe 2 de topografia
  • 2 informe de topografia
  • Informe 2 Kimica Fic Uni
  • Uni Topografia
  • Informe quimica 2 uni
  • Informe topografia practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS