Informe 2012 segun las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en sus inicios presentó interrogantes, muchas de ellas triviales acotadas a su realidad vigente, pero que hubo una que dio origen a las religiones. Esa interrogante fue el porqué de las cosas, el hombre buscando respuestas a los fenómenos de su entorno se lo atribuyó a entidades sobrenaturales. A su vez buscaban comprender la armonía del universo, como pasó con los griegos en elperiodo cosmológico, con ello se planteo el inicio de todo lo conocido que nacía en Dios como un concepto absoluto que abarcaba todas las cosas, pero además se planteo un término que era la muerte del individuo, que por consiguiente es aplicable a un numero mas grande. A este suceso de muerte “colectiva” se le denomino apocalipsis.
Diversas culturas centradas en su propia concepción teológica tienendiversas maneras de plantear este acontecimiento, proponiendo así las mas populares fechas en las cuales terminarían con la especie humana.
A esto se le suma que por ser un mundo globalizado, tiene acceso a la información de manera casi inmediata, lo cual permite la propagación de manera exponencial del miedo de la población, generando también por la ignorancia un medio colectivo y sobrevalorandodichas predicciones.




Para los cristianos, el año 2012 será un año bisiesto comenzando en un día domingo según el calendario gregoriano. Según las creencias, el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformaciones o alternativamente un apocalipsis, se cree que tendrá lugar el fin de la civilización o puede ser un cambio a la humanidad que se elevará a un nivel superior.Un astrólogo llamado John Kenkins afirmo que el 21 de Diciembre 2012 se producirá una conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio Norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica, un evento que no se volverá a repetir en miles de años.
Según el libro “El código secreto de la Biblia” publicado en 1997, se afirma que de acuerdo a ciertosalgoritmos del código secreto, un asteroide o un cometa chocará con la Tierra “cortando” la capa de ozono dejándonos expuestos a distintos meteoritos que diariamente llegan a la tierra y se desintegran en nuestra atmosfera.



La biblia se creó en el año 395 D.C., nació como una recopilación de escritos de distintas fuentes. Dichas fuentes tenían su origen hace más de 400 años del día delconcilio.
El calendario gregoriano se basa en el tipo de calendario romano primitivo en el cual la jerarquización de los meses ha ido variando en el tiempo.
En la revolución francesa se intento implementar un calendario que poseía 10 días semanales el cual junto con destruir cualquier noción del cristianismo pretendía imponer un calendario alternativo un poco más complejo y exacto que elgregoriano.















¿Qué es y cuál es la profecía de los maya?
Esta profecía se viene analizando hace años, nos habla de una fecha exacta (21 de diciembre del 2012) donde terminaran los factores de odio y materialismo, deberemos escoger entre una nueva conciencia o seguir en el mismo mundo que vivimos.
Los mayas señalan de una forma segura el día indicado dondeun fuerte rayo que viene desde el centro de la galaxia llegara al sol cambiando su polaridad produciendo grandes llamaradas, y dejaron dicho que será el momento donde los humanos deberán tomar un punto de partida definitiva, de paz y armonía, o de lo contrario los envolverá un gran caos y un profundo miedo de desaparecer como especie.
¿Por qué creer en las predicciones mayas?
La investigaciónde muchos astrónomos dicen que estas predicciones son mas verdaderas que falsas, señalan que habrán cambios en el sol, que cambiara la temperatura de la tierra, producirán desequilibrios en el clima y geológicos catastróficos, estos fenómenos serán tan grandes que podría ocurrir que la polaridad de la tierra se invierta.
Estas tormentas solares nos afectaran mucho mas ya que antes la capa de...
tracking img