Informe 5To Basico

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INFORME PSICOPEDAGÓGICOI
. IDENTIFICACIÓN
Nombre : Sofía Paz Pellet Maldonado
Fecha de Nacimiento : 04 de Mayo de 2000
Edad : 11 años, 1 mes
Curso : 5° Año Básico
Escolaridad : 6 años
Establecimiento : Colegio Santa Sabina
Fecha de Examen : Mayo a Junio de 2011
II. MOTIVO DE CONSULTA
Derivado por su profesora jefe a jefe de unidad técnica pedagógica (UTP) para evaluaciónpsicopedagógica.
III. ANTECEDENTES DE RELEVANCIA
Según información recabada en entrevista con el Padre, Sergio Pellet, se rescata como antecedente relevante que la menor es hija única, sobreprotegida por el abuelo y por él. Es importante mencionar que la niña nace a los 8 meses de gestación, teniendo un desarrollo prenatal y postnatal normal, pero la lactancia duró sólo un mes. En la actualidad la menorpresenta dificultades en el subsector de matemáticas, siendo repitente de quinto básico. Se consigna, según información obtenida del cuestionario de problemas de aprendizaje (CEPA), quela menor manifiesta dificultades en: comprensión de vocabulario y significado de palabras, capacidad para narrar experiencias personales, expresar verbalmente materias aprendidas, concentración, memoria, cometer faltasortográficas, dificultades para redactar trozos y comprender en qué consisten las operaciones.
IV. ÁREAS EXPLORADAS E INSTRUMENTOS ADMINISTRADOS

Pruebas de Comprensión Lectora y Producción de textos (CL-PT) para 4º año básico de Alejandra Medina y Ana María Gajardo (Fundación Arauco).
Áreas Evaluadas:
a) Comprensión Lectora.
b) Producción de textos.
c)Manejo de la Lengua.

Evaluación delCálculo para 4º básico de Benton y Luria
Áreas Evaluadas:
a) Componentes simbólicos del cálculo.
b) Actividad de contar
c) Cálculo aritmético.
d) Resolución de problemas y memoria inmediata.
V. RESULTADOS
1.En la prueba CL-PT para cuarto año básico
,Sofía obtiene un puntaje bruto = 59, lo que la sitúa en un porcentaje de logro de 60%, lo que indica que se encuentra sobre la media, esperadopara su curso y edad, también indica que su nivel de desempeño es desarrollado satisfactorio(Predominio de sus fortalezas sobre las necesidades de aprendizaje). El rendimiento alcanzado en Comprensión Lectora es de un puntaje bruto de 22,5 puntos, lo que la sitúa en un porcentaje de logro de 50%, lo que indica que su nivel de desempeño está en desarrollo (Sus necesidades de aprendizaje sonsemejantes a sus fortalezas) y además se encuentra en la media. Sin embargo, en esta área se encuentran descendidos los rasgos de comprensión crítica e inferencial, sobre todo en aspectos como la reorganización de la información y contrastación de ideas. En Producción de textos obtiene un puntaje bruto = 24,5, lo que la sitúa en un porcentaje de logro de 61%, lo que indica que se encuentra sobre lamedia, y además su nivel de desempeño es de desarrollo satisfactoria, lo que denota que el dominio de sus fortalezas está por sobre las necesidades de aprendizaje, pero también se constata descenso en la producción de textos breves y argumentativos. En Manejo de la Lengua obtiene un puntaje bruto =12, lo que la sitúa en un porcentaje de logro de un 85 %, lo que indica que se encuentra por sobre lamedia y que su nivel de desempeño es muy desarrollado (Amplio predominio de las fortalezas sobre las necesidades de aprendizaje).

2. Los resultados de la Evaluación del Cálculo para cuarto básico, Sofía obtiene 48 puntos, logrando así un 66% de logro, lo que la sitúa sobre lo esperado para su edad y escolaridad. En componentes simbólicos del cálculo obtiene un puntaje de 46, lo que indica que seencuentra por sobre lo esperado para su edad y nivel escolar. En Actividades de contar, obtiene un puntaje de 0, lo que la sitúa muy por debajo de lo esperado para su edad y nivel escolar (Dificultades en conteo de series numéricas y conteo de elementos continuos y discontinuos). En Cálculo Aritmético obtiene un puntaje de 3, lo que la sitúa por debajo de lo esperado para su edad y nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to Informe
  • prueba de 5to básico... matemáticas
  • Prueba Ciencias 5To Basico
  • Prueba De Geografia 5To Básico
  • Autoestima Niños De 5To. Basico
  • Prueba matemáticas 5to basico
  • Prueba de ingles 5to. básico
  • Guía Básica 5to Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS