Informe 8 de marchena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO No 4
ACCION DE LAS ENZIMAS

ALEX CAICEDO FONSECA
ANDREA GARCIA SANCHEZ
YUBISAY BORRERO GUILLEN

JOEL MARCHENA CANTILLO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE SALUD
BIOLOGIA ENERAL Y GENETICA
VALLEDUPAR
2011
PREGUNTAS
1. ¿En qué consiste la enzimoterapia?
La enzimoterapia consiste en la utilización de las enzimas con fines terapéuticos.

Lasenzimas son unas sustancias que son imprescindibles para que se puedan ejecutar las diferentes reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Son imprescindibles para todos los procesos de nuestro metabolismo .Cualquier persona, aunque tenga un nivel óptimo de vitaminas, minerales y hormonas, si no tiene las enzimas necesarias, su estado de salud se irá deteriorando progresivamente, y enmayor o menor medida en dependencia de las enzimas que no posea. Para que se haga una idea, las enzimas son la mano de obra de nuestro cuerpo se utiliza cada vez más.

2. ¿Explica cómo son utilizadas las enzimas a nivel terapéutico e industrial? Cita ejemplos.

Nivel terapéutico:

En tratamientos para mejorar las digestiones, eliminar virus, estimular las defensas, acelerar la curaciónde las heridas y suprimir los mecanismos inflamatorios. Actúa mejorando la función digestiva y asegurando una buena digestión y asimilación de los nutrientes. Ej:

Las digestiones insuficientes establecen unas condiciones propensas a la enfermedad; por ejemplo, los alimentos no digeridos apropiadamente favorecen una flora intestinal dañina, las proteínas se pudren, los carbohidratos fermentan ylas grasas se vuelven rancias. Esto favorece la formación de compuestos tóxicos como las nitrosaminas y el amoniaco, conocidos carcinógenos. Asimismo, las proteínas sin digerir, llamadas péptidos, pueden entrar a la circulación sistémica, donde el sistema inmunitario las reconoce como elementos extraños y las ataca, dando lugar a reacciones alérgicas.
Contra el virus herpes zoster y lasverrugas. Los virus, como las células cancerígenas, se hallan cubiertos de una capa proteica que puede ser digerida por enzimas proteolíticas.

Nivel industrial:
La tecnología enzimática se presenta como alternativa biotecnológica basada en que las industrias desarrollen productos de calidad homogénea, aprovechen óptimamente sus materias primas, aceleres sus procesos de producción, minimicendesperdicios y disminuyan el deterioro del medio ambiente. Fabricación de alimentos, benefician tanto a los sectores industriales como a los consumidores. Sus características específicas permiten a los industriales ejercer un control de calidad más estricto. Con un menor consumo de energía y unas condiciones de tratamiento más ligeras, su eficacia favorece el entorno. Pueden utilizarse para tratarlos desechos biológicos resultantes de la fabricación de alimentos, puesto que las propias enzimas son biodegradables. Mediante una rápida absorción natural, las enzimas son el típico ejemplo de "tecnología verde". Ej:
"La fermentación alcohólica es un ejemplo conocido de los procedimientos en que se efectúan alteraciones enzimáticas, tanto cuando se agrega alguna enzima como cuando se añade algúnmicrobio vivo (levadura). Primero se calienta el grano amiláceo para gelatinizar el almidón, y luego se añade malta ( que contienen enzimas diastásicas) para convertir el almidón en azúcar fermentable (maltosa). Si el producto que se desea obtener es alcohol, se agrega entonces levadura.
Se utiliza en la elaboración de quesos.
Detergentes: Las más comunes son las llamadas proteasas, las cualesdegradan restos de proteínas; y las lipasas que pueden atacar restos de sustratos lípidos que son los que comúnmente se adhieren a la ropa y a ellas se les adhieren el resto de la suciedad como polvo, restos de otros compuestos orgánicos etcétera. Los detergentes que contienen enzimas se les llaman detergentes biológicos.
Industria textil: las enzimas se aplican en el tratamiento de fibras...
tracking img