Informe aa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ATLÁNTICA AGRICOLA

Objetivo:
• Conocer la percepción de la línea Atlántica Agrícola de Corporación Misti.
• Saber las debilidades que tenemos como línea, en el ofrecimiento de losproductos.
• Dar posibles soluciones al respecto.

Metodología:
• Conversaciones con los distribuidores encuestados.
• Observación del funcionamiento de la competencia, al momento de ofrecer elproducto.

Resultados:
Aprovechando el mapeo encargado al área de desarrollo de canales, se encuesta a distribuidores preguntándoles sobre lo que opinan de la línea A.A., se ha visitado el 80% de toda laregión hay que tener en cuenta que los clientes visitados en su gran mayoría tienen bastante afinidad con los representantes de cada zona, esto es una gran herramienta para que se pueda ingresar conestos productos.
Otro punto a tener en cuenta es que el 40% de los encuestados, poseen la percepción de que A.A. es una línea de alto costo y otro porcentaje igual no sabe de la existencia de lalínea, para lo cual se debe de mejorar los canales de comunicación con nuestros clientes.
Otra percepción que se tiene en los clientes que conocen la línea es que solo tiene a los productos Razormin yKelik K, ya que son los únicos productos que se les ha ofrecido.
Los distribuidores tienen muchos inconvenientes en rotar productos de alto costo para el mercado agrícola. La explicación de estepunto se da debido a que el pequeño agricultor tiene en muchas zonas 1 ó 2 has para aplicar al día por diversos motivos y además muchos realizan sus cálculos por unidad de medida (1 cilindro), pormotivos prácticos prefiere llevar productos de 500cc ó 250cc. En este caso perdemos un consumidor, solo por no contar con estos envases.
Recomendaciones:
Trabajar para la introducción de A.A. con 2 ó 3distribuidores por cada zona, hay que trabajar con el tema de metas y promociones. Si aún no se tiene presencia, se debe de lograr consolidar a algunos para que la marca se haga conocida, darles...
tracking img