INFORME ACADEMICO

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

EL INFORME ACADÉMICO

DEFINICIÓN
El informe académico es el documento que sirve de comunicación formal entre los estudiantes y su profesor, es el resultado de una investigación ya seabibliográfica o experimental que tiene que ver con un curso en particular. Para que el contenido de este tipo de texto sea claro y comprensible por otras personas se pueden utilizar diversos recursos comoanalogías, metáforas, diagramas, esquemas o gráficas.



CÓMO ELABORAR UN INFORME ACADÉMICO

La redacción de un informe académico se debe de realizar ya sea en tercera persona o en primera personadel plural. Cuando se elabora  deben de tomarse en cuenta las siguientes reglas básicas:
Cuidar que no exista repetición de ideas
Que el texto guarde una relación
No caer en contradicciones y quepresente una progresión
Mediante estas reglas se busca que el texto guarde coherencia.





ESTRUCTURA:
Las partes que forman la estructura de un informe académico son por lo general:

UNACARÁTULA: institución, título del trabajo, nombre del autor, materia, nombre del profesor, año académico, fecha.
ÍNDICE: es una tabla que contiene los títulos de las secciones más importantes, a laderecha de cada título debe colocarse el número de página correspondiente.
INTRODUCCIÓN: donde se expondrá el tema del que trata el trabajo. Se debe precisar con claridad y puede adelantar ideas centraleso introducir al lector al panorama más amplio del tema que va a abordar.
DESARROLLO DEL TEMA: es lo esencial del trabajo de investigación y suele dividirse en partes o en capítulos. En el mismo, seexpone el desarrollo del tema.
CONCLUSIONES: presenta la última fase del trabajo. Su función es muy importante porque en las conclusiones se recuperan las ideas iniciales formuladas en el desarrollodel trabajo y se expresan los resultados respecto de ellas.
APÉNDICE: contiene material complementario o ilustrativo. En el apéndice también pueden figurar cuadros, figuras, diagramas, y datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe academico
  • INFORME ACADEMICO
  • Informe Academico
  • informe academico
  • Informe academico
  • Informe Academico
  • informe académico
  • informe academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS