Informe accidente laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alajuela, 16 de Agosto de 2012

Sr Juan José Ruíz
Coordinador de seguridad y ambiente
Enel de Costa Rica.
Proyecto Hidroeléctrico Chucás de Costa Rica

Estimado señor,La presente es para informarle del accidente ocurrido el día 14 de Agosto del 2012 a las 12:35pm. En dicho accidente está involucrado el trabajador de Consultopo Henry Herra Araya y elvehículo placas cl 253149.
Mi versión del accidente es la siguiente:
Alrededor de las 11:30am, recibo una llamada del Ing. Aarón Bolaños solicitándome la verificación de las elevaciones de lasperforaciones que está realizando CACISA en la margen derecha del sitio de presa. Para ello, nos desplazamos los tres integrantes de nuestra cuadrilla en el vehículo hasta el punto de control que se necesitapara la actividad antes mencionada y que se encuentra en la margen izquierda del proyecto.
Caminé con mi equipo y se quedaron en el vehículo Henry Herra y José Francisco Barquero.
Henry Herra tomóel vehículo y se fue a verificar la elevación de los puntos en la margen derecha, José Francisco se dirigió al otro punto de control a pie cerca de mi posición.
Desde la visual que tenía en esemomento, no podía ver más que los puntos en mención y el vehículo en la trocha muy cerca del campamento de la perforación. Henry me dió la elevación de las perforaciones y procedió a retirarse delsitio. Ese fue el ultimo instante que tuvimos comunicación por radio. Pasaron varios minutos en lo que empecé a extrañar por que duraba tanto tiempo en volver y llamé a José Francisco por radio y este nosabía nada.

Al momento me llama el Ing. Juan Pablo Zamora para preguntarme si estaba bien, pues le habían informado que un vehículo se había precipitado al río. Relacioné la tardanza de Henrycon el accidente y desgraciadamente era él.
Me desplacé al sitio y la cuadrilla de rescate traía a Henry en camilla con la cara ensangrentada. El vehículo yacía a lo lejos en el fondo del cañón...
tracking img