Informe acerca de arqueo y conciliacion bancaria de una panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7586 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

La composición del sector industrial y empresarial en Nicaragua se caracteriza por estar constituido fundamentalmente por micros, pequeñas y medianas empresas y por muy pocas grandes empresas, a tal fin que estas últimas están principalmente representadas por la denominada industria fiscal. Así la gran mayoría de los productos fabricados en Nicaragua provienen de empresas oindustrias micros, pequeñas y medianas, siendo éstas las empresas que más contribuyen a la generación de empleo y en alguna medida al producto interno bruto del país.

Uno de los sectores productivos donde predomina este tipo de empresas es el de la producción de alimentos, entre los que se incluye el Pan. Es importante destacar que desde su inicio, como medio de alimentación, el pan ha sidouno de los sustitutos de los bastimentos más completos de que dispone la humanidad para su consumo.

La concentración de los hidratos de carbono hace aconsejable su consumo con otros alimentos más ricos en grasas y proteínas. Como alimento es muy bien asimilado por el organismo y le da mayor ventaja en comparación con los alimentos animales.

El sector de la panificación con suscaracterísticas propias ha presentado y enfrentado dificultades en cuanto a su crecimiento y desarrollo se refiere, pese a que este sector ha sido objeto de programas de asistencia técnica y capacitación. El actual gobierno ha promovido el mismo enfoque del gobierno anterior, como es realizar actividades de respaldo a la micro empresa, a través del INPYME y las Organizaciones Públicas.

El proceso dedebilitamiento del sector industrial ha ido profundizándose y reduciendo los espacios para una inserción competitiva del país en el nuevo contexto de la globalización. Las PYMES han iniciado las gestiones para conseguir financiamiento en cuanto los panaderos demuestren interés por asociarse. Este informe se ha realizado basándose en la Panadería Pan de Rosa S,A , ubicada en Bello Horizonte, Managua.II. JUSTIFICACION

En Nicaragua la Pequeña Industria es una realidad concreta en la cual la rama alimenticia ocupa el eslabón más importante de la sociedad, y dentro de esta rama importante se ubica a la sub-rama Panadería. Panadería Pan de Rosa S,A fue fundada en Marzo del 2009 por una sociedad anónima de 12 miembros.

Sus fundadores a base de trabajo y voluntad logran llevarla al éxito ya ser considerada una de las mejores de su época.

Actualmente la Panadería La Fuente, ha cambiado a niveles tecnológicos más apropiados debido la fuerte competencia y los cambios en la modernización industrial y la integración del tratado de libre comercio.

La empresa Panadería Pan de Rosa S,A, es una empresa fuerte en el mercado de panificación, y esta posición ha sido posible por suadaptación a nuevos cambios tales como: ampliación, modernización de instalaciones físicas, adquisición de máquinas y equipos modernos.



OBJETIVOS GENERALES:

Informar el estado organizativo de la empresa Pan de Rosa S,A

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar, analizar y diagnosticar la situación Organizacional en que se Trabaja en la empresa Panadería Pan de Rosa S,A.

 Reconocer elfuncionamiento de la empresa.

 Presentar el arqueo de caja general, arqueo de caja chica y la conciliación bancaria correspondiente al mes de mayo del año 2010.

 Conocer la capacidad productiva con que trabaja la empresa Pan de Rosa S,A.

 Identificar el sistema de Inventario utilizado por la empresa.


VI. MARCO TEORICO

4.1 ASPECTOS DE ORGANZACION

4.1.1. Descripción delTrabajo:

Se puede definir como la síntesis de tareas o actividades individuales que se le asignan a un trabajador individual o un grupo de trabajadores.

El diseño del trabajo debe especificar qué tareas deben realizarse, quien las hará y qué resultados esperan. El diseño del trabajo especifica completamente el contenido del trabajo y las responsabilidades del trabajo. En la Panadería se...
tracking img