Informe acerca de los informes y tablas de excel

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Introducción
Realizar informes y crear gráficos en Microsoft Excel
Para analizar datos numéricos en profundidad y para responder preguntas no esperadas sobre los datos de la hoja de cálculo o un origen de datos externo, puede crear un informe de tabla dinámica o un informe de gráfico dinámico.
Los informes de tabla dinámica son útiles para resumir, analizar, explorar y presentar datos deresumen. Los informes de gráfico dinámico pueden ayudarlo a visualizar los datos de resumen de un informe de tabla dinámica para que pueda detectar fácilmente comparaciones, patrones y tendencias. Tanto los informes de tabla dinámica como los informes de gráfico dinámico permiten tomar decisiones bien fundamentadas sobre datos críticos para su empresa.
Informe de tabla dinámica:
Un informe de tabladinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos. Use un informe de tabla dinámica para analizar detenidamente datos numéricos y responder a preguntas no esperadas sobre los datos. Un informe de tabla dinámica está especialmente diseñado para:
* Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes y cómodas para el usuario.
* Calcular elsubtotal y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizados.
* Expandir y contraer los niveles de datos para destacar los resultados y ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.
* Mover filas a columnas y columnas a filas para ver diferentes resúmenes de los datos de origen.
* Filtrar, ordenar, agrupary dar formato condicional a los subconjuntos de datos más útiles e interesantes para poder concentrarse en la información que le interesa.
* Presentar informes electrónicos o impresos concisos, atractivos y con comentarios.
Los informes de tabla dinámica suelen usarse cuando se desea analizar totales relacionados, especialmente cuando se tiene una larga lista de cifras para sumar ya que losdatos o subtotales agregados le permiten examinar los datos desde perspectivas diferentes y comparar las cifras de datos similares. En el siguiente ejemplo de informe de tabla dinámica, puede ver fácilmente cómo se comparan las ventas totales del departamento de golf del tercer trimestre en la celda F3 con las ventas de otro deporte, o trimestre, o con las ventas totales de todos los departamentos.En un informe de tabla dinámica, cada columna o campo de los datos de origen se convierte en un campo de tabla dinámica que resume varias filas de información. En el ejemplo anterior, la columna Deporte se convierte en el campo Deporte y cada registro (una colección de información sobre un campo) de Golf se resume en un solo elemento Golf.
Un campo de valor, como Suma de ventas, contiene losvalores que van a resumirse. En el informe anterior, el resumen Golf Trim3 contiene la suma del valor de ventas de cada fila de los datos de origen para la que la columna Deporte contiene Golf y la columna Trimestre contiene Trim3. De forma predeterminada, los datos en el área de valores resumen los datos de origen subyacentes en el informe de gráfico dinámico de la forma siguiente: los valoresnuméricos usan la función SUMA para sumar valores y los valores de texto usan la función CONTAR para contar el número de valores.
Para crear un informe de tabla dinámica, debe definir el origen de datos, especificar una ubicación en el libro y organizar los campos.
Informe de gráfico dinámico:
Un informe de gráfico dinámico proporciona una representación gráfica de los datos de un informe detabla dinámica, que en este caso se denomina informe de tabla dinámica asociado. Un informe de gráfico dinámico es interactivo, lo que significa que se puede ordenar y filtrar para mostrar subconjuntos de los datos de la tabla dinámica. Cuando se crea un informe de gráfico dinámico, se muestran filtros de informe de gráfico dinámico en el área del gráfico para poder ordenar y filtrar los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de excel
  • excel informe
  • Informe De Excel
  • Informe acerca de la mujer
  • Informe acerca de mis plantas
  • Informe Acerca De Somalia
  • Informe acerca de durkheim
  • Informe tecnico acerca del adobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS