informe administracion estres

Páginas: 37 (9062 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015


Índice
Introducción_________________________________________________2
Concepto de Estrés___________________________________________3
Historia de Estrés_____________________________________________3
Causas del Estrés_____________________________________________4
Etapas del Estrés_____________________________________________9
Consecuencias del Estrés______________________________________10
¿Cómocombatir el estrés en general?____________________________13
Consejos para evitar el Estrés___________________________________21
Consecuencias del Estrés Laboral________________________________25
Prevenir y reducir el Estrés Laboral_______________________________29
Conclusiones________________________________________________32
Bibliografía_________________________________________________ 33Anexos____________________________________________________ 34








Introducción

Basados en la investigación, nuestro objetivo es dar a conocer ¿Qué es el Estrés?, enfocándonos principalmente en el Estrés y su impacto en la productividad en la vida diaria de cada individuo y como sociedad.
Identificando sus causas, consecuencias físicas y psicológicas, las diferentes formas en que se manifiestan enla persona, así como también diferentes formas y técnicas para combatirlo.
El desarrollo de este informe se baso en búsquedas a fondo y opiniones de acuerdo con el tema.











El Estrés
El estrés es un desequilibrio entre las exigencias hechas por el medio y los recursos disponibles por los individuos.
Las causas del estrés laboral, sus efectos y su prevención adoptan diferentes formas, porlo que es importante capacitar a los trabajadores para afrontar todas las fuertes demandas.
Se investiga antes, durante y después del momento, comprometiendo la producción. El cansancio y la falta de tiempo de descanso son los causantes más comunes de estrés.
La satisfacción de un trabajo bien hecho y bien remunerado, influye en la autoestima del trabajador lo que también interviene, no solofactores externos influyen al cansancio sino también internos.
La formula de la globalización origina la mecanización de la producción. El hombre ha perdido su carácter humano y se ha visto en la necesidad de convertirse en un elemento más del proceso productivo.
El trabajo se ha convertido únicamente en el medio por excelencia para subsistir. El ser humano, por naturaleza, ante un estímulo externo ointerno responde con una reacción; la respuesta obtenida es un conjunto de fuertes emociones negativas producidas en nuestro cerebro, que conoceremos como "estrés".
Historia del Estrés:
Una conceptualización más comprensible de estrés, lo definiría como un exceso de demandas ambientales sobre la capacidad del individuo para resolverlos, considerando además las necesidades del sujeto con las fuentesde satisfacción de esas necesidades en el entorno laboral.
No puede evitarse, ya que cualquier cambio al que debamos adaptarnos representa estrés. Suele manifestarse a través de una serie de reacciones que van desde la fatiga prolongada y el agotamiento hasta dolores de cabeza, gastritis, úlceras, etc., pudiendo ocasionar incluso trastornos psicológicos.
Se aborda el estrés como: la respuestaadaptativa del organismo ante los diversos estresores, (Hans Selye, 1936). Es decir depende tanto de las demandas del medio como de sus propios recursos para enfrentarse a él (Lazarus y Folkman, 1984), o avanzando un poco más, de las discrepancias entre las demandas del medio externo o interno, y la manera en que el sujeto percibe que puede dar respuesta a esas demandas (Folkman-1984).
El concepto deestrés proviene desde la década de los 30’s y de ahí en adelante empezaron a surgir diversos tipos de estrés, tanto nuevas formas de tratamiento así como nuevas características.
Desde 1935, Hans Selye, (considerado padre del estrés) introdujo el concepto de estrés como síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe el EStres
  • Administracion Del Estres
  • Administracion Del Estres
  • Administración del estrés
  • Administracion Del Estres
  • Administración del Estrés
  • Informe de evaluación de estrés térmico
  • Administración Del Cambio Y Manejo De Estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS