Informe administracion

Páginas: 71 (17602 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En una época tan moderna, donde las organizaciones se hacen cada día más complejas y competitivas, las instituciones, cualquiera sea el rubro al cual se dediquen, deben enfocarse en crear políticas y estrategias que les permitan estar a la par en un mercado tan agresivo.
Ahora bien, las empresas que por excelencia se dedican a otorgar créditos de distinta naturaleza,son los Bancos e Instituciones Financieras, los cuales tienen la responsabilidad de implementar estrategias para hacer más efectivo el proceso de otorgamiento de créditos.
La evaluación de los planes para el otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos, busca en todas sus etapas, cuantificar el grado de satisfacción de los clientes y determinar las ventajas y desventajas queofrecen dichos créditos.
Por lo tanto, en la medida en que una Institución Financiera conozca y pueda controlar los productos que ofrece, podrá ejercer mejor gestión de sus operaciones, lo que se reflejará en el resultado económico y en una cartera de clientes perfectamente equilibrada, acorde con los objetivos trazados por la empresa.
En este sentido, el estudio esta orientado a laEvaluación de los Planes de Financiamiento para el Sector Automotriz (Crédito Directo) en el Banco Mercantil C.A.
La investigación consta de seis (06) capítulos a saber:
El primer capítulo presenta el planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación, alcance y delimitación.
Seguidamente en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico, en el cual se resaltalos antecedentes del problema, bases teóricas, legales, reseña histórica de la empresa y la definición de términos básicos que contribuyen a un mejor análisis del contenido de la investigación.
El tercer capítulo se enfoca en el marco metodológico, donde se determina el diseño de la investigación, población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas yherramientas de procesamiento y análisis de datos.
El cuarto capítulo contiene el desarrollo del proyecto de la investigación, fundamentado en los objetivos del estudio.
El quinto capítulo refleja las conclusiones del estudio, luego de realizada la investigación.
El sexto capítulo presenta las recomendaciones de la investigación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1. Planteamiento delProblema
La economía mundial se ha visto, durante los últimos años fuertemente afectada, aún en las grandes potencias, aquellas que antes los ojos del resto del mundo se veían como una fortaleza, en estos años se ha observado el sacudir de su solidez. Con mucha perseverancia y unos sabios ajustes en los momentos precisos les ha permitido mantenerse a flote en medio de esta crisis mundial que haafectado a todos los estratos de las economías de cada nación.
Mas aún en un mercado tan competitivo en el que prevalece la calidad de servicio donde se debe satisfacer las necesidades de los usuarios, que cada día son más exigentes; para lo cual las empresas día a día deben realizar grandes inversiones en la planificación de sus mercados de consumo para poder controlar los índices delos productos que distribuyen al consumidor. En este sentido las Instituciones Financieras del mundo están sumergidas en la búsqueda de la mejor forma de administrar sus finanzas en pos de una mayor rentabilidad y eficiencia.
Cabe destacar que Venezuela ha presentando una de las economías más vulnerables en los últimos tiempos, es por ello que no escapa a esta situación, por cuanto elclima político y social se ha convertido en el eje principal para muchas de las empresas que aquí existen, ya que este factor afecta directamente la comercialización de sus productos, bienes o servicios. Sin embargo, el sistema financiero venezolano cuenta con un gran número de instituciones encargadas del manejo de las finanzas; las cuales en su mayoría, han vivido recientemente un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Administracion
  • informe de administración
  • informe de la administracion
  • Informe de administracion
  • administracion informe
  • Informe De Administracion
  • Informe De Administracion De Enfemeria
  • Informes modernos de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS