INTRODUCCION

Honduras posee ventajas geográficas ante el resto de países de Centroamérica, no solo por ser el país donde se encuentra el“Mega Puerto” de Centroamérica sino porque gracias a sus muchas rutas comerciales permite el tráfico de mercaderías por las distintas víasterrestres, marítimas y aéreas.

A demás de una ubicación aventajada, Honduras cuenta con una riqueza de recursos naturales, entre ellos reservasforestales, depósitos minerales, excelente potencial para el cultivo de mariscos, tilapia y una belleza natural optima para figurar en el mercadomundial del ecoturismo

De igual manera, existen muchas oportunidades en la industria de la maquila. Estos como consecuencia del marco legaly administrativo que ha sido implementado por los gobiernos hondureños desde la década de los setentas mediante los cuales se garantiza alinversionista extranjero, seguridad, estabilidad y certidumbre en su gestión empresarial, así como leyes especiales que contienen incentivosfiscales destinados a atraer inversión del exterior. Leyes como la Ley de Zonas Libres, la ley de Zonas de Procesamiento Industrial para laexportación y el Régimen de Importación Temporal proveen a las compañías exportadoras una gama de atractivos incentivos, que incluyen exención del 100%en los impuestos de importación y exportación, la total repatriación de capital y utilidades, entre otros.

A continuación, conoceremos cuale [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Informe aduanas de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Aduanas-De-Honduras/1170143.html

MLA

"Informe aduanas de honduras" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Aduanas-De-Honduras/1170143.html>.

MLA 7

"Informe aduanas de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Aduanas-De-Honduras/1170143.html>.

CHICAGO

"Informe aduanas de honduras." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Aduanas-De-Honduras/1170143.html.