Informe agua embotellada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

Pregunta 1.
¿Cuáles son las características económicas predominantes de la industria?

Tamaño del mercado, y tasa de crecimiento, se trata de una industria que presenta ventas a nivel mundial, que para el año 2001 fueron superiores 32 millones de galones con un crecimiento anual a tasas cercanas al 10 % entre 1996 y 2001 .Es un mercado en etapa madura.
Cantidad de rivales: Laindustria se encuentra dominada 4 grupos Coca Cola, Pepsi Co, Nestlé, Grupo Danone, sin embargo, hay grupos regionales pequeños con nuevos canales de distribución y productos innovadores.
Alcance de la rivalidad competitiva, como se expone en el punto anterior las cuatro grandes compañías manejan a nivel mundial la industria sólo existiendo pequeños grupos regionales, donde la estrategia porparte los grupos dominantes es la compra de estas grandes empresas sin perder la identidad regional de las empresas más pequeñas manteniendo su marcas y elementos diferenciadores
Cantidad de compradores, en este punto es clave el agua embotellada se distribuye a mayoristas y grandes tiendas de comestibles, esto es, los canales de distribución son claves en esta industria lo que harepresentado para Coca cola y Pepsi Co. dominar dichos canales de distribución además de utilizar los mismos que para sus otros productos Otra manera de logra un mejor acceso es realizando alianzas estratégicas con estadios deportivos, universidades y el sistema escolar promocionando e instalando su marca . El resto mas pequeño pasa a competir en los canales de distribución de otros alimentos y bebidasy compitiendo por un espacio con los grandes grupos cadenas donde sólo pueden competir en los precios para poder tener acceder a esta vía de distribución.
Grado de diferenciación del producto: los productos se diferencian cada vez menos son solo por posicionamiento de las grandes marcas y una guerra de precios de los más pequeños por lograr ubicarse junto a las grandes compañías. Sólo en ladistribución de agua para restaurantes, tiendas gourmet, no hay tanta competencia pero el volumen de ventas es más bajo que en las grandes cadenas de distribución de alimentos donde es entregada directamente por el productor.
Innovación de producto: se han ido agregando otros componentes al agua embotellada como vitaminas, nutrientes y sabores bajo el concepto de mejorar y mantenerse saludable estasaguas mejoradas además producen mayor margen.
Condiciones de oferta / demanda La demanda por estos productos ha aumentado debido a su portabilidad, acceso esto asociado a un concepto de mejor salud, y por el contrario la preocupación por la calidad del agua de grifo aunque no se ha demostrado que sea menos saludable que el agua embotellada da más seguridad de calidad que el agua de grifo.La oferta, por tanto, es cada vez más creciente inicialmente se vendía a granel para oficinas y casas pero desde que se desarrolló un sistema más portátil, con botellas más pequeñas el mercado se amplió la comodidad, pureza y portabilidad del agua embotellada la hizo la solución natural para los consumidores
Integración vertical: la industria genera producto agua embotellada en la distribución yventa las grandes compañías lo realizan con las vías de distribución de las grandes cadenas de alimentos o usando la distribución de sus otras bebidas como Coca cola y Pepsi Co. Y en el caso de del agua a granel que está dirigido a oficinas y casas lo realiza la misma empresa retirando los envases vacios y cambiándolos por más producto
Cabe señalar que en la línea de los proveedores de losenvases y embalajes las grandes empresas logran mejores precios que los más pequeños disminuyendo sus costos.
Economías de escalas: la competencia también fue por el lado de aumentar a escala la producción para logra un menor precio unitario.
Efectos de la curva de aprendizaje / Experiencia: la industria ha adoptado estrategias de aumento de volumen que han significado un ahorro de costos y con...
tracking img