Informe altos de lircay

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Registro de Nothofagus

Coihue: Nothofagus dombeyi


Roble: Nothofagus macrocarpa


Hualo: Nothofagus Glauca


Raulí: Nothofagus AlpinaCaracterísticas del bosque
Se pueden visualizar zonas de bosques las cuales:
1.- se desarrollan en lugares cercano al agua como los coihues y quillas.
2.- observamos zonas alejadas de los ríos yquebradas que era dominado por robles.
3.- otra zona de altura en donde la vegetación aflora en las rocas y mas achaparrada y en donde pudimos observar cipres de la cordillera.

-En los bosquescercanos a los ríos hay bastante humedad en los suelos en donde en el sotobosque mas cubierto de vegetación y hay mucha hojarasca mayoritariamente de coihue, el cual se sitúa en el estrato superior y en unestrato podemos observar al maqui y canelos en donde los picaflores usan su forma para hacer sus nidos (comensalismo). Y en el estrato mas bajo observamos chaura que muestra intervención del hombre(como quemas) y la quilla que usa la sombra del coihue, este ultimo tiende a caerse para comenzar la dinámica de gap. En donde las plantas y detritívoros se alimentan del tronco, pasando a ser parte delsuelo. También en el tronco del coihue se producen agallas en donde se produce una interacción entre animal y planta, usando a la planta como refugio para la larva.
-en los bosques alejados de losríos muestra un sotobosque mas abierto y mas seco, en el estrato mas bajo observamos ribes y berberi luego en un estrato medio se encuentra la quilla o azara y en el estrato mas alto podemos ver roblestodos en general de la misma edad deducido por el tamaño de estos nothofagus. Podemos observar en este lugar fecas de zorros lo cual muestra quelos animales usan estas zonas como hábitat. Estos bosques no muestran dinámica de gap en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta ufologica altos de lircay
  • Trekking Altos De Lircay
  • Reserva nacional altos de lircay
  • Tratado de lircay
  • batalla de lircay
  • Batalla De Lircay
  • BATALLA LIRCAY
  • El tratado de lircay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS